Sus exequias tuvieron lugar en Villarrobledo (Albacete).
El coronel José Herrera estuvo destinado al frente de la 3ª compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas desde 1986 a 1991.
José Herrera era natural de Puertollano, hijo del Cuerpo, y una vez que ascendió a comandante en 1991, fue traslado a Granada.
Tras su ascenso a teniente coronel fue nombrado Jefe de la Comandancia de Lugo, incorporándose en julio del año 2000, permaneciendo hasta 2009, que ascendió a Coronel y fue destinado a Canarias, en donde se jubiló.
Nunca olvidó Valdepeñas, y sus viajes eran frecuentes, junto a su esposa, Maribel Díaz Jiménez.
Sus tres hijos, que eran muy jóvenes cuando vivían en Valdepeñas, han continuando los pasos de su padre, y forman parte de la Benemérita.
José Herrera estuvo muy vinculado a la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ya que gestionó la entrega ante el Rey don Juan Carlos del nombramiento de “Hermano Mayor Honorario y Perpetuo” de la citada cofradía, concediendo el entonces Monarca hasta un total de tres audiencias privadas tanto en la finca “Encomienda de Mudela” como en Villanueva de la Fuente.
También contribuyó a la concesión de la presidencia de honor a las Fuerzas Armadas.
En marzo de 2010, la Cofradía de Jesús Caído y de la Esperanza, le ofreció un homenaje de reconocimiento.
“Descanse en paz el coronel José Herrera, un hombre de profundas creencias religiosas, aficionado taurino, de trato cercano, campechano y a su vez, un gran profesional”.