Tras el proyecto Titanes de la Diputación de Ciudad Real en el que fue intervenido el Silo de Villanueva de los Infantes, el ayuntamiento ha querido dar un paso más en colaboración con la Fundación Okuda y ADIN. Se trata de un nuevo proyecto que tiene como objetivo musealizar el Silo y hacerlo accesible para lugareños y turistas.
Para que esto sea una realidad, el ayuntamiento comenzó solicitando la propiedad del Silo a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, tras lo cual, inició conversaciones con la Fundación Okuda y ADIN para la ejecución de diversas actuaciones en los accesos y en el interior del edificio, como la limpieza y acondicionamiento de la caseta de la entrada, quitar el foso y pintar el suelo e instalar una rampa de acceso.
Esta semana, los usuarios y las usuarias de ADIN colaborarán con OKUDA en la intervención de la caseta anexa. Próximamente, serán ellos quienes se encarguen de la explotación turística de este edificio, que podrá ser visitado por el público como un recurso turístico más ejemplo de turismo industrial.