Terroríficos títulos de culto en el Cinefórum Living Room

A. Ruiz Ciudad Real
'La carretera fantasma', de Victor Sjöström

'La carretera fantasma', de Victor Sjöström

Programa para junio cuatro míticas películas de los años 20

El Cinefórum Living Room que programan Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West ha preparado para este mes de junio cuatro míticos títulos de culto de la década de los años 20 que se enmarcan dentro del género del terror.

La primera entrega será el lunes 5 de junio con el estadounidense film ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’, de 1920, dirigido por John S. Robertson, protagonizado por John Barrymore, Brandon Hurst y Martha Mansfield, y en el que se narra el terrible trastorno de doble personalidad que sufre el doctor Jekyll que le hace convertirse en otra persona, el temible Mr. Hyde.

La siguiente propuesta será el lunes 12 con la película muda alemana ‘El Golem (Der Golem, wie er in die Welt kam)’, también de 1920, dirigida por Carl Boese y Paul Wegener y en la que se cuenta la historia de la creación de una criatura de barro llamada Golem por parte de un rabino para proteger a los judíos de Praga.

Un año después, en 1921, llegó la película sueca ‘Körkarlen (La carretera fantasma)’, clásico del cine europeo firmado por Victor Sjöström que se basó en la novela homónima de la escritora Selma Lagerlöf. Se podrá ver en Living Room el lunes 19, mientras que el lunes 26 se exhibirá ‘La Chute de la maison Usher’, francesa cinta de 1928, dirigida por Jean Epstein y basada en el cuento ‘La caída de la Casa Usher’ de Edgar Allan Poe. Todas las sesiones son gratuitas a las 20.30 horas.