Los primeros de Preferente confirman con triunfos sus posiciones

Lanza Ciudad Real
Alineación del Atlético Puertollano en una pasado encuentro liguero

Alineación del Atlético Puertollano en una pasado encuentro liguero

La Solana sigue líder tras ganar en Miguel Esteban por 0-1, seguido por La Gineta, Atlético Puertollano y Calvo Sotelo, que golearon en sus encuentros - También ganó el Carrión en Pedro Muñoz y empataron el Daimiel y La Fuente

La Solana, Sporting La Gineta, Atlético Puertollano y Calvo Sotelo, los equipos que ocupaban las cuatro primeras posiciones antes de la jornada de este fin de semana en el Grupo 1 de Preferente, salieron victoriosos de sus respectivos partidos, por lo que la zona noble queda tal y como estaba tras la décima fecha.

La Solana sigue líder, aunque sufrió para conseguir los tres puntos del campo de un rival de la zona baja, el Miguel Esteban. Un solitario gol de David Sevilla en el minuto 55, tras rematar raso un envío de Raúl, dio el octavo triunfo a los solaneros, que continúan en lo más alto.

Con dos puntos menos está el Sporting La Gineta, que goleó 5-3 al Atlético Jareño, y tercero con tres puntos menos se mantiene un Atlético Puertollano en plena forma. Los de Mariano Martínez sumaron la quinta victoria consecutiva con una goleada por 0-4 en Porzuna. Abel (2), Kike y Juanmi hicieron los tantos, tres de ellos ya antes del descanso.

También goleó el Calvo Sotelo Puertollano, en este caso por 4-1 al Valdepeñas en otro derbi provincial. Valdivia hizo dos goles antes del descanso y ya en la segunda parte Iván Limón y Cristian pusieron la sentencia con el 4-0, aunque Marqués hizo el gol del honor de los vinateros en el minuto final. El bloque industrial es cuarto, mientras que el Valdepeñas encajó su tercera derrota seguida y está en zona de descenso.

El que no pudo ganar fue el Daimiel Racing, que bajó a la sexta plaza al empatar en el feudo del Huracán de Balazote (1-1). Un punto que, además, pudo darse por bueno, ya que Javivi puso la igualada para los daimieleños en el descuento.

El Carrión ha subido a la séptima plaza gracias a un gol de Ricardo también en el minuto final. Un tanto que dio a los carrioneros el triunfo en casa de un Atlético Pedro Muñoz que sigue colista con los tres puntos logrados el pasado fin de semana en Valdepeñas.

Y octavo es el Manzanares, que el sábado sufrió una dolorosa derrota en casa frente al San Clemente. José Luis, en la segunda parte, recortó la diferencia de 0-2 con la que se pusieron los visitantes, pero ya los de Carlos Julián Sánchez no pudieron, al menos, lograr la igualada.

Finalmente, el que sí sumó fuera de su campo fue la UD La Fuente, que empató a un gol en Urda. Los fuenteros no pudieron conservar el 0-1 logrado por José Julián en el minuto 29 y vieron como la escuadra local le igualó en la segunda parte.

Resultados y clasificación