Presentada la programación de la Feria y Fiestas 2017 que este año llega cargada de actividades

Lanza Alcázar de San Juan
La-alcaldesa-Rosa-Melchor,-durante-la-presentación-de-la-Feria-y-Fiestas-2017.

La-alcaldesa-Rosa-Melchor,-durante-la-presentación-de-la-Feria-y-Fiestas-2017.

La Plaza de Toros de Alcázar de San Juan acogió la presentación del programa de la Feria y Fiestas 2017 que corrió a cargo del locutor de Onda Cero Marcos Galván. Un acto en el que no faltó la tradicional rondeña protagonizada por la Asociación de Coros y Danzas, y que se cerró con la actuación de la pareja de acróbatas ‘Kanbaihota’.

Para “seguir alentando a esa masa viva del pueblo y mantener la figura de referencia que somos entre todas las ferias de la comarca, este año por capricho del calendario, se ha ampliado la programación de viernes a viernes, del 1 al 8 de septiembre”, como así indicó Galván.

Competiciones deportivas, conciertos, Feria de Día, Plaza Joven, toros, verbenas… en definitiva, un amplio y nutrido programa festivo con la peculiaridad que en 2017 la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan abarcará dos fines de semana y añade dos días más de actividad.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, destacó que se haya “conseguido recuperar esa ilusión y ese carácter popular llevándolo otra vez al foro fundamental de la ciudad, a la Plaza de España. Primero probamos con la Feria de Día y el año pasado probamos también con las degustaciones gastronómicas que también están allí todas juntas”.

Un espíritu que cobra mayor visibilidad durante la ‘Feria de Día’ en la Plaza de España, que aúna demostraciones gastronómicas y baile del vermú y que durante 2016 se convirtió en un éxito, diversificando los escenarios feriales.

Demanda popular

Por demanda popular, “para este año hemos diseñado unos posters y toldos distintos que esperamos que garanticen más sombra para que se consiga que todos estemos más cómodos y más a gusto para que podamos de muchísimas mañanas de Feria de Día, que también hay este año”, señaló la primera edil.

También puso en valor el hecho de que el pregón de este año corra a cargo de una deportista alcazareña como Alba Reguillo Moreno.“Me he empeñado y comparto ese empeño con el resto de los miembros del equipo de Gobierno en que nuestras fiestas además, de tener vuestra participación, tengan identidad, pero que sean de Alcázar y para los alcazareños. Una pregonera que encarna el espíritu más combativo y más optimista, la triatleta Alba Reguillo”, apuntó orgullosa Melchor.

Como novedad de este año, el cartel anunciador de las fiestas, una obra del artista alcazareño Isidro Parra, en el X aniversario de su fallecimiento; una tónica que se seguirá a partir de ahora todas las ediciones, suprimiendo el concurso dando importancia a los artistas locales.