STE-CLM acusa de “nocturnidad” a la Consejería por presentar “a toda prisa” un acuerdo sobre la educación

Lanza Ciudad Real

El sindicato considera que el Gobierno regional quiere "dejar fuera" de las negociaciones sobre la educación a los sectores más críticos

STE-CLM Intersindical acusa a la Consejería de Educación de actuar con “nocturnidad y alevosía” al presentar “a toda prisa” un acuerdo de legislatura cuando los trabajadores se encuentran de vacaciones y no pueden decidir sobre sus condiciones laborales. En nota de prensa, acusan al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar “más preocupado” por una foto que garantice la paz social que por los derechos del profesorado.

El sindicato hace referencia al intento de introducir en la última mesa sectorial un acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha sin previo aviso.

Esta actuación, bajo su punto de vista, responde al interés de la Consejería de “dejar fuera de cualquier negociación a los sectores más críticos con su política educativa” y alude a las numerosas referencias que hace el texto a que “sólo se negociará con los sindicatos que firmen el acuerdo”.

También apuntan a Podemos y hablan de “vieja política”

También acusan a Podemos de Castilla-La Mancha de verter “falsedades”, cuando según expresan, continúan “ratios ilegales”, “no se apoya suficientemente la atención a la diversidad” y faltan infraestructuras y transporte gratuito para las enseñanzas no obligatorias.

El sindicato concluye que se habla de nueva política cuando “se siguen los procedimientos de la vieja política de reuniones de mesa camilla, de falta de transparencia, de aliarse para echar al que nos molesta, al que es crítico, y exige que se cumplan los compromisos”.