El cambio de modelo en concesión de las becas “es imprescindible”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, defendió el decreto en una reunión de NNGG

J. Y.
Ciudad Real

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró este domingo en Ciudad Real que el cambio de modelo para la concesión de becas “es imprescindible”.

A preguntas de los medios en la comparecencia que hizo junto a los líderes de NNGG de la provincia y la región, Cañizares recordó que el sistema que están promoviendo los gobiernos central y regional es el que está implantado en países europeos como Francia, Inglaterra o Alemania “tras copiar lo que funciona y descartar lo que no funciona”.

Comentó que con la “sensible” situación económica de las administraciones “hay que priorizar y cambiar la dinámica”, aunque dijo que tanto los ejecutivos de Mariano Rajoy como de Dolores de Cospedal garantizarán “fórmulas” para que “nadie se quede sin estudiar”.

Sobre la reunión de la Comisión de Educación de NNGG de Ciudad Real, Cañizares explicó que los participantes en la reunión reflexionaron sobre el modelo “nada exitoso” impulsado por el anterior gobierno de Castilla-La Mancha, pues “no buscaba la formación sino que estaba destinado a cumplir los mínimos”.

Por ello, según dijo, la región está cuatro puntos por encima de la media nacional de fracaso escolar además de “otros datos nefastos”. Cañizares sostuvo que “más dinero no significa más calidad educativa”, mientras que defendió un modelo “más exigente y de calidad”.  

Situación económica

El ámbito económico fue también debatido por los jóvenes del PP que analizaron “la situación y las medidas a tomar” para “revertir la situación en Castilla-La Mancha”, una de las regiones “más perjudicadas por las políticas del PSOE”.

Según Cañizares, “la situación se está tornando a tenor de los resultados significativamente positivos” gracias a  las políticas de Cospedal.

En este sentido, el portavoz del PP se refirió a las propuestas fiscales que el PSOE presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha con las que pretende recaudar más ingresos

“Cospedal tendió la mano”  a la oposición, indicó, aunque dijo esperar que estas subidas de impuestos “no afecten a los ciudadanos de la región” que “ya ya están realizado un gran esfuerzo”.

Cañizares se mostró “abierto” a ver “que soluciones” plantean “para mejorar la tesorería y las cuentas catastróficas”, y esperan que no perjudiquen a los ciudadanos “con más incremento de impuestos, pues significaría menos dinero y menos creación de riqueza”.

El portavoz ‘popular’ criticó la tasa planteada por el PSOE para gravar la generación de energía nuclear, tras la anulación del impuesto a las nucleares por sentencia judicial.
Cañizares manifestó que esperarán a conocer estas iniciativas (que también contemplan gravar a las eléctricas y a las entidades bancarias) mientras que en Castilla-La Mancha “ya se ve el cambio de tendencia”, con resultados “positivos” como “el crecimiento del empleo, el modelo de financiación y las exportaciones”.

Desconoce los tuits

De su lado, el secretario regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco J. Bravo, dijo desconocer las últimas manifestaciones de dos afiliados a esta formación de las localidades de Tomelloso y Alcázar de San Juan haciendo apología del Franquismo a través de su perfil en la red social twitter.

A preguntas de los periodistas sobre estas manifestaciones, en el mismo tono de las manifestadas por afiliados de Nuevas Generaciones (NNGG) en otras comunidades como, Bravo se remitió al comunicado de la formación a nivel nacional, en la que la organización defiende “el Estado de Derecho y la libertad”.

Señaló que se trata de “expresiones de personas en contra de las creencias que defendemos”.

Bravo también explicó que será el Comité de Derechos y Garantías el que tenga que analizar estos mensajes electrónicos porque “no nos temblará el pulso a la hora de tomar medidas” para corregir estas actitudes.

La apertura de un expediente, como ha ocurrido en Valencia por divulgar a través de las redes sociales fotografías vinculadas a la ideología nazi, podría derivar en la expulsión temporal o definitiva de la organización juvenil.