Cientos de christmas y cuentos en el concurso navideño de la Biblioteca Municipal de La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Los niños premiados en el acto celebrado en el Palacio Don Diego

Los niños premiados en el acto celebrado en el Palacio Don Diego

Todos disfrutaron de la actuación previa de Juanito Ventolera, actor de teatro especializado en los últimos tiempos en el mundo de los cuentacuentos para niños.

La Biblioteca Municipal entregó los premios de su tradicional concurso navideño de cuentos y christmas infantiles. Lo hizo en el auditorio del Palacio Don Diego, que se llenó para la ocasión de colegiales, y también de muchos padres. Todos disfrutaron de la actuación previa de Juanito Ventolera, actor de teatro especializado en los últimos tiempos en el mundo de los cuentacuentos para niños. Llegó con el espectáculo titulado ‘Canción de Liliput’, una suerte de historietas, chistes y juegos adaptados a canciones de todos los tiempos. El artista deleitó a grandes y pequeños durante aproximadamente una hora, interactuando de manera constante con el patio de butacas.

Nada más acabar la función, la directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, organizó la entrega de premios de ambos concursos navideños. Los ganadores fueron subiendo al escenario para recibir sus regalos, en presencia de la primera teniente de alcalde, Manoli González, y de la concejala de Sanidad, Alejandra Delgado.

Satisfacción por el resultado

A su término, Ramona Serrano se sintió completamente satisfecha por el resultado del certamen, que mezcla participación y poco gasto. “La respuesta es maravillosa y ojalá podamos seguir haciendo actividades de este tipo y con tan poco dinero”. Dio por bueno el arduo trabajo de selección de ganadores, que ha durado tres días. “Los christmas los vemos rápido, pero los cuentos necesitan más tiempo”.

En este sentido, lamentó no haber premiado algunos cuentos de gran factura literaria por una sencilla razón: “se veía claramente que no los habían escrito los niños, sino sus madres o padres; hay que valorar la creatividad infantil”. “¿De qué nos vale una virgen preciosa con su palillos mondadientes y sus botones y todo? En seguida sabes que eso no lo ha podido hacer el niño o la niña”.

Sin embargo, la bibliotecaria cree que lo importante es el gran resultado obtenido y la alta implicación, no sólo de niños, sino también de los colegios. “Agradezco muchísimo a los maestros de corazón”. De hecho, el jurado decidió premiar también a uno de esos maestros.