La Casa de la Encomienda de La Solana recorre el ciclo del agua

Aurelio Maroto La Solana
Público en la inauguración de la exposición sobre el ciclo del agua en La Solana / Lanza

Público en la inauguración de la exposición sobre el ciclo del agua en La Solana / Lanza

La Solana ha inaugurado con una exposición sobre el ciclo hidrológico los actos conmemorativos del 30 aniversario de la construcción del pantano del Puerto Vallehermoso

Veinte paneles informativos introducen al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia. Así es la exposición ‘La esfera del agua’, que exhibe en el patio de la Casa de la Encomienda de La Solana información muy didáctica y visual sobre el líquido elemento y su importancia en el desarrollo humano a lo largo del tiempo. Estará abierta hasta el 19 de noviembre.

La muestra está incluida en los actos conmemorativos del 30 aniversario de la construcción del pantano del Puerto Vallehermoso y pertenece al proyecto de divulgación Ciudad Ciencia a través del CSIC y la Obra Social La Caixa. Se divide en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. El segundo, Agua y Sociedad, habla de la influencia del hombre en el ciclo natural, su contaminación y las soluciones para el acceso al agua potable.

Un sistema mejora la dureza del agua en La Solana

En la inauguración intervino el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que ponderó la importancia del agua como medio básico para la vida y puso el acento en la necesidad de hacer un uso adecuado, máxime en tiempos de sequía como el actual. El jefe de servicio de la empresa Aqualia, José Carlos Arias, explicó la complejidad del ciclo en La Solana, uno de los pocos municipios que utiliza el sistema de ósmosis inversa para mejorar la dureza del agua que llega desde Vallehermoso a la potabilizadora.

Ambos invitaron a la ciudadanía a visitar esta interesante exposición, muy pedagógica, cosa que también harán estudiantes de diferentes centros educativos.