El PSOE celebrará un taller sobre la violencia en las redes sociales el 25N

Lanza Puertollano
Taller sobre violencia de género este 25 de noviembre / Lanza

Taller sobre violencia de género este 25 de noviembre / Lanza

El Partido Socialista se suma a la celebración del Día Mundial Contra los Malos Tratos con un taller sobre la violencia en las redes sociales y, posteriormente, la lectura de un manifiesto

Con motivo del día contra la violencia de género el PSOE y las Juventudes Socialistas de Puertollano organizarán el sábado 25 de Noviembre desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural de Puertollano un taller sobre la violencia en la redes sociales que culminará con la lectura de un manifiesto a la 13 horas en la Plaza de Mariana Pineda.

Desde esta organización alertan del aumento de violencia de género en jóvenes y adolescentes, según un reciente estudio 1 de cada 4 jóvenes ven “normal” actitudes de control machista a sus novias como vigilar los mensajes de watsap o de Facebook, vigilar con quien hablan o normalizar los celos. Por este motivo la organización socialista organizará este taller abierto a todas las personas en el que se trate de concienciar a jóvenes y familias sobre la erradicación de este tipo de actitudes.

Este taller que se celebrará el sábado 25 de noviembre desde las 11 en el Centro Cultural será organizado por dos especialistas en igualdad de género, y consistirá en una serie de actividades interactivas que permitan sensibilizar a la juventud y a sus familiares en materia de género para prevenir los diferentes tipos de violencia y favorecer el buen uso de las redes sociales como mecanismo de prevención de la violencia de género.

Una vez terminado el taller se procederá a leer un manifiesto público en la plaza Mariana Pineda a las 13:00 horas, denunciando los más de 900 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en los últimos 15 años, la última Jessica Bravo, de 28 años.

Desde el PSOE y JJSS animan a participar activamente en las actividades programadas para el 25 de noviembre, aunque es un acto abierto a todo el que así lo desee por motivos de organización informan de la posibilidad de inscribirse previamente mediante el correo info@psoepuertollano.es