El local de la antigua estación será la sede de la Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II

Lanza Tomelloso
Reunión con la Comunidad de Usuarios

Reunión con la Comunidad de Usuarios

El Ayuntamiento de Tomelloso cederá la antigua estación de ferrocarril a la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II, para que este organismo instale en ese local su sede.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a la presidenta de esta Comunidad de Regantes, Araceli Olmedo, durante una reunión en la que estuvieron también presentes el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; el tesorero de la Masa, Antonio Ortiz, y los vocales Eloísa Perales, Fernando Villena; Sergio Campos y Francisco Javier Martínez, representantes de la localidad de Tomelloso.

Jiménez da así respuesta a la solicitud de la presidenta de la Masa realizada a finales del año pasado durante un encuentro en que Araceli Olmedo solicitó esas instalaciones para ubicar la sede de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II.

Durante la reunión, la presidenta de la Masa detalló a la alcaldesa tomellosera que los principales objetivos pasan por potenciar el regadío de la zona, de cara a generar mayor riqueza y empleo.

Por su parte, la regidora destacó la importancia de esta Comunidad de Usuarios por lo que trasladó la plena colaboración del Ayuntamiento, “como demuestra la cesión del uso de estas emblemáticas instalaciones de la localidad”.

Tomelloso es una de las localidades con mayor número de regantes de la Masa Mancha Occidental II, con unos 1.650 regantes; 647 usuarios en el término municipal; 775 pozos y una superficie de regadío de casi 7.100 hectáreas.

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son, además de Tomelloso, Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.