Una subvención de 300.000 euros de la Diputación permitirá la ejecución de seis proyectos

Carlos Moreno Tomelloso
Moreno y Jiménez

Moreno y Jiménez

La reforma del Auditorio López Torres, una estatua de Félix Grande, la rehabilitación de la torreta del Paco Gálvez y la construcción de un vaso mediano en la piscina son algunos de los más relevantes

La Diputación Provincial ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Tomelloso  para la ejecución de seis proyectos. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha explicado que todos se llevarán a cabo en el actual 2018, si bien el proyecto de reforma  del Auditorio López Torres comenzará en septiembre  con el fin de afectar  lo menos posible a su actividad. En la reforma del Auditorio se emplearán 140.000 euros y consistirá  en el cambio de butacas, con mayor espacio entre filas. También se remozará el escenario,  la iluminación y se realizarán labores de pintura.

Otros 20.000 euros se emplearán en mejorar la pequeña capilla del barrio San José Obrero; 25.000 en una escultura al escritor Félix Grande en el Barrio del Moral y 45.000 en la rehabilitación de la torreta marcador del Estadio Paco Gálvez que se encuentra en muy mal estado.

Asimismo, se destinará una partida de casi 40.000 euros al embellecimiento de calles comerciales el próximo verano. Se instalarán unos toldos para sombrear las zona y hacer más placenteros los recorridos de las personas que salen de compras. El último de los proyectos será la construcción de un vaso mediano en la piscina olímpica, obra en la que se emplearán 35.000 euros de la subvención, más fondos propios del Ayuntamiento.