El Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva de Valdepeñas recoge 300 kilos de productos

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de los productos del Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva a Cáritas y Cruz Roja / Maite Guerrero

Entrega de los productos del Banco de Alimentos del IES Francisco Nieva a Cáritas y Cruz Roja / Maite Guerrero

Los alumnos encargados del proyecto han entregado lo recogido a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja

El Banco de Alimentos que llevan a cabo los alumnos de segundo de Bachiller de la asignatura Fundamentos de la Administración y Gestión del IES Francisco Nieva de Valdepeñas ha conseguido recoger 300 kilos de alimentos y productos de higiene, que este viernes han entregado a las entidades beneficiarias, Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.

La directora del centro, Mariló Pérez, ha recordado que este proyecto se inició en 2.012 dentro de la idea de educar a los alumnos en valores. Ha señalado que los alumnos aprenden cómo funciona una ong y reparten lo que han recogido con mucho esfuerzo. “En estas fechas hay muchas recogidas de alimentos y productos. Nosotros aportamos nuestro grano de arena para ayudar a la gente que pasa necesidades”.

Ha indicado que también han contado con un punto de recogida en la piscina.

Pérez ha felicitado al curso que más ha colaborado, que ha ganado un premio, 3º A.

Uno de los alumnos del proyecto, Jesús Moreno, ha declarado que la experiencia ha sido muy positiva y ha dado las gracias a los profesores por su apoyo.

Por su parte, el director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, ha dado la enhorabuena al centro por llevar realizando esta iniciativa desde 2.012 y se ha mostrado encantando con la actividad “porque sensibiliza a los jóvenes sobre que hay personas que no tienen muchas cosas y que necesitan ayuda”.

Ha animado a los alumnos a formarse “porque cuanto más formados estéis, más podréis ayudar a la gente”. También les ha animado a ser voluntarios.

Patricia de la Torre, técnico de Cruz Roja, ha agradecido la colaboración del centro indicando que “toda ayuda nos viene bien. Todo el año necesitamos ayuda, pero en estas fechas, más”.

También ha animado a los chicos a seguir siendo solidarios.