Martín-Miguel Rubio critica el aumento de las listas de espera en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Martín-Miguel Rubio, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín-Miguel Rubio, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

El portavoz del Grupo Municipal Popular también destaca como asuntos relevantes el programa de restauración del ayuntamiento y el futuro del Polígono Agrícola Ganadero

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Valdepeñas, Martín-Miguel Rubio, destaca como asuntos relevantes en este comienzo de año “el estado calamitoso de la salud pública, el programa de restauración del Ayuntamiento y el futuro del Polígono Agrícola Ganadero”.

Afirma que “la situación de la salud pública en Valdepeñas la acerca hoy a los países tercermundistas o en vías de desarrollo. La lista de espera quirúrgica y la de consultas externas sigue degradándose sin pausa y despeñándose hasta niveles casi kafkianos. Si en junio de 2015 había un solo paciente que tuviera que esperar más de 180 días en la Lista de Espera Quirúrgica en nuestra ciudad, hoy son 48 los pacientes que tienen que esperar más de 180 días en esta lista. Si en junio de 2015 eran 330 los pacientes que tenían que esperar más de 60 días en la Lista de Espera de Consultas Externas, hoy son 556 pacientes. La posibilidad de morirse uno antes de que le diagnostique el médico que va a morir es siniestramente alta”.

Rubio añade que las salas de espera de urgencias, tanto en el Hospital de Valdepeñas como en el Centro Médico de San Nicasio, dependientes de la Consejería de Sanidad, “están siempre atestadas de pacientes, niños enfermos sentados en el suelo por falta de sillas, adultos con graves dolencias de pie durante más de tres horas, y personas a las que en el propio pasillo se les realizan prácticas médicas que deben conllevar cierta intimidad por decoro. Las instalaciones de Salud pública en Valdepeñas se asemejan a menudo a una red hospitalaria en tiempos de guerra, que tiene que hacer frente a un problema sanitario que está muy por encima de sus recursos”.

Restauración de dos molinos y Polígono Agrícola-Ganadero

Por otra parte, el Grupo Popular se congratula de que “el concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Valdepeñas, así como Vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, informe a la ciudadanía de la restauración de los molinos del Cerro San Blas. También llevábamos nosotros este objetivo en nuestro programa electoral, pero no entendemos que diga que lo van a llevar a cabo con piedras con historia. ¿Dónde se pueden comprar piedras históricas?”.

Finalmente, Rubio ha apuntado que el PP considera que debería estudiarse un poco más el lugar en donde finalmente se podría instalar el Polígono Agrícola-Ganadero, para “que no sea un lugar cerrado que no pueda expandirse”.