lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plazo abierto desde el 12 de diciembre

Abierta línea de ayudas a municipios cercanos a parques nacionales

La convocatoria tendrá un importe máximo de 480.530,15 euros

Sendero en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). - Patricia Galiana - Europa Press - Archivo
Sendero en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). – Patricia Galiana – Europa Press – Archivo
Lanza / TOLEDO
El gobierno regional ha abierto una línea de ayudas para municipios cercanos a parques nacionales. En total, esta convocatoria tendrá un importe máximo de 480.530,15 euros.

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado las subvenciones en régimen de concesión directa para los ayuntamientos ubicados en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de la región para el año 2023. El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar desde este martes, 12 de diciembre.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los ayuntamientos en las zonas de influencia del Parque Nacional de Cabañeros y de las Tablas de Daimiel podrán emplear estas ayudas para la realización de actividades y proyectos en su interior.

La cantidad destinada para esta convocatoria tendrá un importe máximo de 480.530,15 euros, que se imputará a los presupuestos regionales para el año 2024, procedente el cien por cien de fondos del Organismo Autónomo Parques Nacionales. La concesión de la ayuda queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la presente convocatoria en el Presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2024.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se presentarán exclusivamente de forma electrónica, conforme al formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El subdelegado del Gobierno con el director de las Tablas de Daimiel, en las obras del centro de visitantes / Lanza
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entrevista en 'Castilla-La Mancha Despierta'
Dinero / archivo Lanza
Las Cortes regionales exhiben la bandera de las Naciones Unidas en la fachada por su 78 aniversario
Las obras de la primera casa rural de 5 estrellas en Porzuna podrían comenzar en el primer trimestre de 2023
Premios Gran Selección Campo y Alma
Cerrar