Avisos por altas temperaturas este lunes en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Ciudad Real en alerta amarilla este lunes por calor /Lanza

Ciudad Real en alerta amarilla este lunes por calor /Lanza

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) en toda la región y en 33 provincias más

El ascenso de las temperaturas continúa este lunes y provocará que se activen avisos por riesgo en 37 provincias por valores que rondarán los 40º.

Así, se activarán avisos de color amarillo (riesgo) en Córdoba, Jaén, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En Lugo y Orense los avisos serán de color naranja (riesgo importante) ya se que alcanzarán hasta los 41º en las provincias gallegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A nivel general, las temperaturas subirán en la mitad norte de la Península y en Canarias, siendo localmente notable de las horas centrales del día en el extremo norte y en el alto Ebro.

En el sur pocos cambios o, incluso, un leve descenso. Valores por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, en la zona centro y en Canarias.

Especial atención a la exposición al sol ya que los niveles de radiación ultravioleta serán muy altos en la Península y en Baleares, y extremadamente altos en las islas Canarias.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la mayor parte del país aunque se podrán presentar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, en el Estrecho, en Melilla y en el sur del litoral catalán y proximidades.

Se esperan nubes de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias. Posibilidad de aparición de calimas en las Islas Canarias, que podrían extenderse a zonas del tercio sur peninsular.

Alisios en Canarias. El viento será de norte y este en Baleares y en el litoral cantábrico. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en la zona del Estrecho y en el Alborán. En el resto, viento flojo en general con predominio del sur.