lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a medio centenar de profesionales informáticos para digitalizar la Administración regional

RP Blanca Fernanadez JJ 1
Blanca Fernández en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles / J.Jurado
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
La portavoz y consejera ha valorado muy positivamente que este mismo miércoles se haya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la construcción del nuevo centro de salud de Manzanares.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó en su reunión semanal de cada martes aprobar un plan temporal de empleo, con una duración de 24 meses, para la contratación de medio centenar de profesionales de la informática para mejorar y modernizar la Administración regional, en su afán por dar un salto cualitativo hacia la digitalización. Un acuerdo que tendrá un coste aproximado de 4,5 millones de euros y que serán sufragados gracias a los fondos ‘Next Generation’ que se repartirán desde la Unión Europea, los cuales apostarán fuertemente por la mejora de eficiencia energética y por la digitalización de los 27 estados miembro que conforman la UE.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha ofrecido una rueda de prensa, desde la Delegación de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Fernández ha avanzado que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page es modernizar la región y que, para ello, se debe apostar por la digitalización de la Administración regional, la cual permitirá dar un salto cualitativo a la hora de fomentar el desarrollo económico en Castilla-La Mancha y apuntalar la salida de la crisis que ha provocado la pandemia.

En este sentido, la portavoz regional ha destacado que gracias a los fondos ‘Next Generation’ se realizarán más de 3.000 actuaciones en materia de digitalización durante los próximos tres años dentro del seno de la Administración castellano-manchega.

El Consejo de Gobierno también dio luz verde este martes a otro programa temporal de empleo, por el que se contratarán a dos profesionales para el Servicio de Patrimonio, por un importe de 173.000 euros, para impulsar todos los proyectos de mejora en eficiencia energética que se están realizando y que se tienen previstos acometer desde la JCCM.

Según ha detallado, el objetivo del Gobierno regional es reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo de lo que deberá dar ejemplo la Administración regional, mejorando la eficiencia energética en todos sus edificios. Además, en este sentido, la portavoz ha avanzado que se invertirán más de 90 millones de euros para que los edificios de la JCCM sean autosuficientes gracias a la energía solar, principalmente.

Nuevo centro de salud en Manzanares

Por otro lado, la portavoz y consejera ha valorado muy positivamente que este mismo miércoles se haya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la construcción del nuevo centro de salud de Manzanares, creándose así el segundo centro médico en esta localidad de 18.000 habitantes, del que, además, también se beneficiarán los vecinos de Membrilla.

En total, Fernández ha elogiado que los vecinos puedan contar con unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud y se retome un proyecto que se planteó en 2010 y quedó paralizado un año más tarde.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita del subdelegado al Centro de Capacitación Digital de Carrión / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Curso digitalización Cámara Comercio Ciudad Real
Encuentro entre el director saliente y el entrante con la delegada de la Junta en Ciudad Real / Lanza
Paco Cerezo
Un momento del acto / JCCM
Cerrar