lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha cuenta con un plan regional de centros de fauna

El Gobierno regional fomenta la conservación de la biodiversidad

Lo hacen a través de la educación ambiental a través de su red de centros de recuperación de fauna

Biodiversidad, Castilla-La Mancha
El Gobierno regional fomenta la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental a través de su red de centros de recuperación de fauna
Lanza / TOLEDO
La directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, ha visitado este viernes el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, donde ha tenido oportunidad de conocer la remodelación que se está llevando a cabo de sus instalaciones.

Acompañada de la delegada de Desarrollo Sostenible en Toledo, Montserrat Muro, la nueva consejera, Susana Jara, ha destacado que el Gobierno regional “va a seguir impulsando la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental a través de este tipo de centros que reciben una media de unos 4.000 animales anuales para recuperarlos”.

Durante su visita, la consejera ha conocido de primera mano la labor de los profesionales que trabajan en el toledano que es “el Centro de recuperación de avifauna más antiguo de España y una referencia mundial, ya que es el único que ha logrado la reproducción en cautividad del águila imperial ibérica”, ha subrayado.

Jara también ha recalcado que “se han marcado como objetico acercar nuestros centros de fauna a la población para que la sociedad aumente su conocimiento respecto a la importancia que tiene la biodiversidad desde el prisma de la protección, recuperación y conservación de nuestra fauna silvestre, en especial la amenazada, y lo que esta supone para el funcionamiento de los ecosistemas”.

Castilla-La Mancha cuenta con 11 centros de recuperación de fauna

Castilla-La Mancha cuenta con un Plan Regional de Centros de Fauna con una red integrada por un total de once centros: cinco de recuperación de fauna silvestre `El Chaparrillo¨ de Ciudad Real,  Albaladejito en Cuenca; el centro de recuperación de fauna silvestre de Albacete; el CERI de Sevilleja de la Jara en Toledo; y el centro de recuperación de fauna silvestre de Guadalajara.

A ellos se suman el centro de reproducción de perdiz roja de Chinchilla (Albacete), el centro de reproducción de cangrejo de río de `El Chaparrillo´ de Ciudad Real; el centro de reproducción de cangrejo de río de Rillo de Gallo (Guadalajara); el centro ictiológico Rincón de Uña/Escuela Regional de Pesca (Cuenca); el centro ictiológico de Bolinches (Albacete); y el centro de interpretación de fauna silvestre `El Hosquillo´ en la Serranía de Cuenca.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
Un momento del acto / JCCM
Explicaron que se han consolidado tres áreas con presencia estable del felino y se está trabajando en una cuarta dos corredores de conexión
El Paseo de San Gregorio es el corazón de Puertollano y el Ayuntamiento cuida de este espacio y del patrimonio local con diversas mejoras y tareas de mantenimiento y conservación de algunos de sus elementos más emblemáticos, como el reloj de flores, en el que se ha realizado el pintado de su numeración por trabajadores del Plan de Empleo / Lanza
Imagen de archivo de Las Tablas / J. Jurado
La consejera de Desarrollo Sostenible en el Vivero Central de Toledo en el Día Mundial del Riclaje, en que el se ha presentado el libro de los insectos de la Mancha Húmeda / JCCM
Cerrar