lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agua

El PSOE presentará mociones para “forzar” a los nuevos alcaldes del PP a pronunciarse sobre el Tajo

Piden al PP en Murcia y Valencia que "dejen mirar al agua en CLM"

EuropaPress 5362855 presidente grupo socialista cortes c lm angel tomas godoy
Ángel Tomás Godoy, presidente del grupo socialista en las Cortes / Lanza
Lanza
Los socialistas de Castilla-La Mancha califican de “ataques” al río los pronunciamientos sobre el trasvase y el caudal ecológico desde Levante

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha anunciado que el PSOE va a presentar mociones en ayuntamientos en defensa del agua para la región y así “forzar” a pronunciarse en este asunto a los nuevos alcaldes del PP en ciudades como Toledo, Talavera de la Reina o Guadalajara, después de los “ataques” al río Tajo desde los gobiernos del Levante.

Según ha informado el partido, Godoy ha criticado el “silencio” de los nuevos alcaldes del PP en estas ciudades ante los intentos tanto de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, la Región de Murcia y la Diputación de Alicante de que se suspendieran cautelarmente los caudales ecológicos para el río Tajo, y, por tanto, aumentar el agua trasvasable, lo que, finalmente, ha sido rechazado por el Tribunal Supremo.

“Lamentablemente en Castilla-La Mancha volvemos a ver cómo estamos solos y nos gustaría que en esta defensa de la política hídrica que estamos realizando estuviesen con nosotros la alcaldesa de Guadalajara, el alcalde de Talavera, el alcalde de Toledo”, ha manifestado el parlamentario socialista, quien ha reprochado al PP “dar la espalda” de nuevo a los intereses de la región.

Ha insistido en que cuando se trata de defender los intereses de los castellanomanchegos, el PSOE en la región “siempre está solo”, porque el PP “nunca está”. “Parece ser que, en esta ocasión, los nuevos alcaldes ‘populares’ tampoco van a estar trabajando de la mano con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Tenemos cierta envidia de cómo en otros territorios los partidos políticos se unen para defender los intereses de los ciudadanos”, ha reconocido Godoy, quien espera que, con las mociones en los ayuntamientos, el PP en Castilla-La Mancha cambie su postura y “de una vez por todas” muestre su apoyo a los intereses regionales “en un tema tan sensible y tan necesario como es el agua”.

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha siempre ha sido solidaria en materia hídrica y que “siempre habrá agua para beber”, pero ha dejado claro que en la región hay también necesidades de agua y que, además, hay que cumplir con las directivas europeas, las sentencias y tener en cuenta “las circunstancias a las que nos está llevando el cambio climático”.

Por ello, el diputado socialista ha pedido a los dirigentes del PP en Valencia y Murcia que “dejen de mirar al agua en Castilla-La Mancha”, porque, además, en dichas comunidades tienen alternativas al trasvase como son las desaladoras.

Conformación del Gobierno de España

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la situación política nacional tras los resultados de las elecciones generales, Godoy ha asegurado que el “objetivo fundamental” es que haya un gobierno en España que “mejore las condiciones de la ciudadanía”.

Por ello, ha pedido que todos aquellos partidos que no querían que llegara la ultraderecha “faciliten un gobierno sin pedir contrapartidas” para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y, “por lo tanto, sean directos a la hora de frenar a la ultraderecha”.

 

 

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Cerrar