Empiezan las obras de mejora de climatización de la Biblioteca Regional

Lanza Toledo
Se incorporarán climatizadores de última generación

Se incorporarán climatizadores de última generación

Se mejorarán las condiciones de temperatura y humedad

Las obras para el cambio de climatización de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar de Toledo han dado comienzo este lunes 9 de septiembre.

Se llevará a cabo una sustitución de las antiguas máquinas por otros climatizadores de última generación. Este cambio es imprescindible para mejorar las condiciones de temperatura y humedad tanto para las personas que utilizan sus instalaciones como para las colecciones bibliográficas que se conservan.

Después de mantener durante años un sistema ya obsoleto, gracias a la reparación de las averías que se han ido produciendo, era imprescindible acometer este proyecto de mejora y llevarlo a cabo. El proyecto ha sido desarrollado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, desde donde se licitó la obra en concurso público, siendo la empresa Novoclima la adjudicataria de la misma.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y no van a afectar a los servicios bibliotecarios que se desarrollarán con normalidad. No obstante, la Biblioteca pide la comprensión de la ciudadanía por las posibles molestias que se puedan producir durante la ejecución de las tareas de instalación de las nuevas máquinas.