El modelo de gestión es a través de la Unidad Regional de Medicina Nuclear del SESCAM, cuyo objetivo es integrar los distintos servicios de Medicina Nuclear de la región para garantizar una asistencia uniforme y de calidad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma, así como facilitar la conexión en red de los equipos.
La Medicina Nuclear es la rama de la medicina que emplea los isótopos radiactivos y técnicas biofísicas afines para la prevención, diagnóstico e investigación médica. Tiene sus principales aplicaciones en el cáncer de tiroides, el hipertiroidismo, en el tratamiento del dolor óseo metastásico, en los tumores neuroendocrinos y en el cáncer de próstata.
Antes de recorrer las nuevas instalaciones, el presidente y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitarán la exposición fotográfica de la Asociación de Prevención y Atención para Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama en la provincia de Toledo, APACAMA, ubicada en la sala de espera del servicio de radiología del Hospital Universitario toledano.