Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:44
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas

Juan Pablo Juárez, nuevo delegado de Operaciones de Nedgia en Castilla-La Mancha

La distribuidora de gas del Grupo Naturgy renueva su estructura territorial para reforzar su presencia en las CCAA en las que opera

Juan Pablo Juárez
Juan Pablo Juárez
Lanza / TOLEDO

Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Juan Pablo Juárez Martín nuevo delegado de Operaciones en Castilla-La Mancha. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Ingeniero Industrial Superior en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Valladolid (UVA), donde también cursó un Máster en Dirección de Proyectos, Juan Pablo Juárez Martín se incorporó en 2009 al Grupo Naturgy. En estos 14 años ha pasado por diferentes departamentos y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad hasta que en 2019 comenzó a dirigir las operaciones de Nedgia Madrid.

Juan Pablo Juárez, que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector energético, tiene entre sus objetivos impulsar el gas renovable en Castilla-La Mancha a través de los denominados proyectos de kilómetro cero, que se asientan en el territorio y crean riqueza. En esta región, actualmente se trabaja en 30 desarrollos relacionados con el biometano y seis de ellos se encuentran en estado avanzado.

El nuevo responsable de Operaciones en Castilla-La Mancha reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia en Castilla-La Mancha

Nedgia, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores y supera los 5,4 millones de puntos de suministro. Su principal activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que opera en 1.150 municipios de España, y que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas natural renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad. 

En Castilla-La Mancha, NEDGIA cuenta con cerca de 274.000 puntos de suministro en 81 municipios a través de más de 4.000 kilómetros de redes.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Una persona enciende un fuego de cocina de gas
 Eduardo Parra - Europa Press
Casi la mitad de los españoles dispone de menos de un 20% de su sueldo tras pagar las facturas, según Intrum
F2AA9855-21A5-47D6-861F-3A249610F66A
 E
 Carlos Díaz
Cerrar