La Bolsa de Trabajo del Sescam abre un periodo de inscripción para los residentes que acaban de finalizar su formación

Castilla-La mancha es una de las pocas comunidades que ha abierto la bolsa de trabajo  /Lanza

Castilla-La mancha es una de las pocas comunidades que ha abierto la bolsa de trabajo /Lanza

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que abren un periodo extraordinario para que los residentes que han finalizado este año puedan apuntarse a la Bolsa de Trabajo.

Los residentes que acaban de terminar su formación como especialistas en el curso 2017-2018 pueden inscribirse desde este viernes, 1 de junio, y hasta el próximo 30 de junio, en la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), siendo esta la primera vez que se activa en la región esta medida que fue aprobada por la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam en septiembre de 2017.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que abren un periodo extraordinario para que los residentes que han finalizado este año puedan apuntarse a la Bolsa de Trabajo. Las categorías que pueden beneficiarse de esta modificación del Pacto de Selección de Personal Temporal son Facultativos Especialistas, Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria y Matronas.

Si bien la Bolsa ya es abierta y permanente, el hecho de que los residentes que terminan su formación como especialistas puedan inscribirse en ella cuanto antes contribuye a incrementar las posibilidades de que el sistema sanitario público regional pueda tener garantizada la cobertura de plazas y el mayor número de sustituciones posibles, al tiempo que revierte en el propio Sescam la inversión que se ha realizado para la formación de estos profesionales.