Tras la denuncia de los sindicatos de un error en las baremaciones de los interinos de Formación Profesional, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, ha informado de una subsanación en los listados definitivos que saldrán publicados el próximo lunes.
Desde CSIF, explican que “en febrero del presente año se llevó a cabo el proceso administrativo de integrar a profesores técnicos de Formación Profesional (591) a los cuerpos de profesores de Secundaria (590) y especialistas en sectores singulares (598), según marcaba la normativa estatal (LOMLOE 3/2020). En las oposiciones de junio y julio, se valoró la experiencia en la especialidad de FP, pero en la adjudicación provisional de plazas docentes publicada este lunes se incurrió en el error de tener en cuenta la experiencia en el cuerpo en lugar de en la especialidad a la que se aspira”.
Esta baremación, denuncian, “provocaba un grave perjuicio a los interinos aspirantes, que evidentemente no podían acreditar labor docente en los cuerpos 590 y 598, ya que han sido asimilados a los mismos en el presente año”.
La Central Sindical celebra que la Consejería de Educación proceda a una nueva baremación. El presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, considera “un logro del sindicato esta corrección”, señalando que “es de agradecer que se haya procedido a hacer este cambio, nunca es fácil rectificar y en este sentido tenemos que reconocer y corresponder a la postura dialogante de la Consejería de Educación, que ha tenido en cuenta nuestra aportación para no perjudicar a este colectivo de interinos”.