La élite de los olivareros españoles se vuelve a unir para comercionalizar la nueva cosecha 2023/24 de sus siete aceite de oliva virgen extra de pago, según informa la asociación Grandes Pagos de Olivar en un comunicado.
En concreto, los siete productores que componen esta asociación son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).
Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten que sus AOVES deben estar producidos en un pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto. Este pack se puede adquirir en la oleoteca La Comunal, así como en su tienda web (www.lacomunal.es).
Tras más de tres lustros de trayectoria, estas marcas que componen Grandes Pagos de Olivar están presentes en más de 60 mercados de internacionales y han contribuido a que España sea reconocido como el mejor productor de AOVE del mundo.