La región realizará una embajada comercial a China y firmará un acuerdo con la principal operadora turística del país

Lanza Madrid
Esta embajada comercial estaba siendo demandada por los empesarios

Esta embajada comercial estaba siendo demandada por los empesarios

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional realizará una embajada comercial a China en la que firmará un acuerdo con "la principal operadora turística" del país chino.

García-Page, durante su intervención en la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, ha explicado que esta embajada comercial estaba siendo demandada por los empresarios y ha se ha mostrado en llegar a “acuerdos importantes” en este viaje, en coordinación con la embajada china y con el Ministerio de Exteriores.

El presidente castellano-manchego ha enmarcado esta iniciativa dentro de una estrategia llevada a cabo con el objetivo de encontrar en el turismo “la auténtica materia prima” de la región y del país. “Es una muy buena inversión”, ha añadido.

Inversión en infraestructuras

Además, Emiliano García-Page ha puesto en valor la inversión realizada en España en infraestructuras que, ha dicho, han posibilitado el aumento del número de turistas en España, frente a “los agoreros del pasado y del futuro, gente que piensa que España se ha pasado haciendo alta velocidad o autovías”.

“Sin el enorme esfuerzo de infraestructuras hoy España no sería ese recipiente inmenso que se plantea llegar a los 100 millones de turistas y puede perfectamente”, ha apuntado, preguntándose si España podría pasar de 30 a 80 millones de turistas “cruzando todos los pueblos” en carreteras nacionales.