Las Jornadas Empresariales de Cruz Roja plantean nuevos retos en la empleabilidad

Lanza Alcázar de San Juan
Una imagen de las jornadas

Una imagen de las jornadas

Cereceda apuntaba que además Cruz Roja colabora en varios planes operativos financiados por varias administraciones públicas, incluido el ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Hoy se celebran en el antiguo edificio de la oficina de Turismo en Alcázar de San Juan las III Jornadas Empresariales bajo el  titulo  Nuevos Retos en la Empleabilidad, Gestión de la Diversidad y el Talento a las que asisten  la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito junto con Víctor Cereceda, Vicepresidente de Cruz Roja Española, Asamblea de Alcázar de San Juan y Enrique Arce, Patrono de la fundación Diversidad.

Víctor Cereceda, Vicepresidente de Cruz Roja Española, Asamblea  de Alcázar de San Juan ha explicado que este es un evento muy interesante y que tiene dos fases, en primer lugar se hace una presentación por parte de un experto  que en este caso es Director de Soluciones para la Gestión de la Diversidad y Conciliación en Compensa Capital Humano y  patrono de la fundación Diversidad  Enrique Arce que pondrá en valor el tema Talento y Diversidad, siempre de la mano.

Después se realizará un Speed Dating que es una Rueda de entrevistas de selección rápida dentro del Sector Hostelería donde están presentes empresas del sector de Hostelería colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja y el alumnado presente en esta jornada participante de los cursos de Hostelería del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Cereceda apuntaba que además Cruz Roja colabora en varios planes operativos financiados por varias administraciones públicas, incluido el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. “Nuestra organización tiene interés en la inclusión  a todos los niveles de las personas y en este caso sectorialmente como es la Hostelería, para promover la igualdad, la búsqueda y obtención de oportunidades, en este caso laborales”.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito ha estado presente en estas III Jornadas  y explicaba que  al Ayuntamiento le tiene que encantar que se lleven a cabo este tipo de iniciativas porque el empleo es algo muy importante para poder llegar a normalizar una situación muy difícil , desde que sobrevino la crisis y que poco a poco se va remontando y el hecho de contar con un empleo o tener la oportunidad de poder meter dinero en casa para dar de comer a las familias ,  te da una esperanza y  tranquilidad . Esta iniciativa de Cruz Roja aporta esa ayuda a las personas.

Patricia Benito destaco y agradeció la implicación de las empresas de Turismo y Hostelería de Alcázar en este tipo de iniciativas.