Los datos de recuperación del sector inmobiliario arrojan un panorama positivo a corto plazo

Lanzadigital.com Ciudad Real
Imagen de pisos / Lanza

Imagen de pisos / Lanza

Los expertos han apuntado que se ha notado una mayor demanda de viviendas modernas, con espacios más amplios, luminosidad y espacios exteriores.

Los datos de recuperación del sector inmobiliario arrojan un panorama positivo, «al menos a corto plazo», según ha señalado Instituto de Valoraciones (IV) en un comunicado.

IV ha destacado que el verano es la temporada ideal para que aquellos interesados en adquirir una vivienda puedan comenzar a buscar y visitar las casas que cumplan con sus necesidades.

«Se trata de una época perfecta para iniciar el proceso de búsqueda, ya que se dispone de mayor tiempo para encontrar la casa que más se ajusta a las necesidades del potencial comprador y, por lo tanto, menos presión por tomar decisiones precipitadas», ha destacado.

Sobre las tendencias que están marcando la búsqueda de vivienda este verano y que seguirá cobrando auge y protagonismo de cara a los últimos meses del año, Instituto de Valoraciones ha destacado el interés por las segundas residencias en las cosas y zonas rurales.

Además, ha destacado el aumento del protagonismo de las hipotecas a tipo fijo, que han ganado popularidad en los últimos meses, así como la búsqueda de viviendas unifamiliares, espacios exteriores y zonas comunes, que siguen en auge.

En esta línea, los expertos han apuntado que se ha notado una mayor demanda de viviendas modernas, con espacios más amplios, luminosidad y espacios exteriores.

Igualmente, ha constatado un aumento de la atención e importancia que le dan los compradores a la eficiencia energética de las viviendas, así como la transformación digital del real estate que se está viviendo impulsada por la pandemia.