Molina avanza que “en breve” habrá noticias sobre las confluencias y espera “repetir gobernabilidad” en Castilla-La Mancha tras las urnas

Lanza Toledo
José García Molina en las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo

José García Molina en las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo

El líder regional de Podemos pide a Sánchez "no dar ultimátums" a Venezuela y recuerda que cuenta con "mecanismos democráticos"

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que “en breve” se darán noticias sobre el resultado de las negociaciones del proceso de confluencia con Equo o Izquierda Unida de cara a conformar las listas electorales en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos, apuntando que el objetivo de su partido es “seguir creciendo y mejorar resultados”.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, que recoge Europa Press, García Molina ha dicho sobre su expectativa electoral que su deseo es “seguir estando en condiciones de repetir la gobernabilidad de esta legislatura” –Gobierno PSOE-Podemos–.

“En un escenario donde hay más partidos y las mayorías no existen, espero repetir la gobernabilidad que se ha marcado y seguir el buen rumbo que ha conseguido cosas importantes en la región”, ha agregado.

Sobre el auge de Vox, ha descartado que vaya a conseguir representación en el Parlamento castellano-manchego, al tiempo que ha avisado de que “hay cosas de su discurso que son una involución”.

Programa participativo

En otro orden de cosas, García Molina ha detallado que ya se está trabajando para elaborar un programa electoral “cooperando” para conseguir “mejores servicios públicos, mejoras en el empleo o ayudas al mundo rural”.

Frenar el despoblamiento y hacer de Castilla-La Mancha “un lugar para nacer, crecer y quedarse” es otro de los objetivos del programa electoral, tal y como ha desgranado el también candidato de la formación morada a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Venezuela

Por otra parte, García Molina ha pedido a la comunidad internacional y al Gobierno de España “no dar ultimátums” a Venezuela tras la “autoproclamación” de Juan Guaidó como presidente interino, al tiempo que ha recordado que se trata de un país “que tiene mecanismos democráticos” para encontrar una solución al escenario actual.

En sendas entrevistas con Radio Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha Media recogida de Europa Press, García Molina ha reconocido que la situación en el país latinoamericano “es complicada”, pero también lo es en muchos otros países “y nadie dice nada”.

“No me siento cómodo viendo a países que dan ultimátums y presionando a países que tienen sus propios mecanismos democráticos. Cuando personajes como Bolsonaro o Trump están detrás de la operación, nos tiene que hacer pensar”, ha dicho García Molina.

Por ello, ha pedido “no atentar contra la soberanía de un país”, agregando que el hecho de que Venezuela sea la segunda reserva mundial de petróleo hace pensar que “no es casualidad” el apoyo recibido por Guaidó de países como Estados Unidos o Canadá.