PSOE seguirá haciendo reivindicaciones “justas y pertinentes” para C-LM independientemente de quien gobierne

Lanza Toledo
Rafael Esteban

Rafael Esteban

"Seguiremos, atentos, perseverantes y con más ahínco y mejor de lo que se podía hacer con un gobierno del PP en la nación que no escuchaba, ni atendía, ni dialogaba", ha señalado, para criticar que los 'populares' de Castilla-La Mancha "nunca llevaron por delante los problemas de la región".

El PSOE de Castilla-La Mancha seguirá haciendo las reivindicaciones que considere “justas y pertinentes” para la región independientemente de quien gobierne en España, como ya lo ha dejado claro “por activa y por pasiva” el presidente regional, Emiliano García-Page.

Según ha indicado en rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, el PSOE seguirá pidiendo la retirada del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares o que se siga observando los trasvases como algo que está perjudicando a la Comunidad Autónoma.

“Seguiremos, atentos, perseverantes y con más ahínco y mejor de lo que se podía hacer con un gobierno del PP en la nación que no escuchaba, ni atendía, ni dialogaba”, ha señalado, para criticar que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha “nunca llevaron por delante los problemas de la región”.

Respecto a las enmiendas presentadas por los socialistas de la región a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Esteban ha aludido a las palabras de Sánchez en las que dijo que tenía un compromiso de nación y que “no se podía pervertir un modelo en el que se había conseguido tener unos presupuestos”.

“Esos presupuestos tienen que tener una consolidación, que es la que ha pedido el presidente Sánchez, y eso es lo que van a mantener los grupos parlamentarios, en el trabajo y la decisión de buscar siempre que las políticas que se puedan hacer por parte de los ministerios y la Presidencia estén adaptadas a las necesidades de la región”, ha argumentado.

Respecto a la “rivalidad” entre García-Page y Pedro Sánchez a la que ha aludido en una rueda de prensa anterior la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, Esteban ha destacado que cuando el PSOE tiene que elegir a sus dirigentes para ostentar cargo dentro del partido cada uno se posiciona como cree más oportuno.

“Pero una vez que nuestros dirigentes tienen solventada esa faceta vamos todos a una y luchando codo con codo con el responsable institucional de nuestro Gobierno, como lo hace Page con Sánchez. Ese ejemplo es el que tendría que seguir el PP consolidando un candidato elegido por toda la militancia y luego todos a una como lo hacemos nosotros”, ha manifestado.

Por último, ha destacado que este jueves es “un día feliz en el que resplandece el sol” tras haberse conformado un Gobierno en España con una “gran profesionalidad, una gran capacidad de trabajo y que está dispuesto a dejarse la piel por responder a los problemas de la gente que tanto ha sufrido con el PP”.