Responsables de escuelas privadas respaldan la decisión de Gobierno Castilla-La Mancha de no reabrir las escuelas infantiles

Lanza Toledo
Material escolar

Material escolar

La consejera ha señalado que tanto la Administración como los empresarios del sector "estamos de acuerdo que actualmente no se dan las circunstancias para la reapertura y la misma es desaconsejable por razones sanitarias"

La Federación de Empresarios de Centros Privados de Escuelas Infantiles de Castilla-La Mancha ha manifestado este viernes su respaldo a la decisión adoptada por el Gobierno regional de no reabrir, por el momento, las escuelas infantiles en la Comunidad Autónoma.

Así se lo han hecho saber representantes de esta Federación, en la reunión telemática que han mantenido con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. En esta reunión también ha estado presente el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera ha señalado que tanto la Administración como los empresarios del sector «estamos de acuerdo que actualmente no se dan las circunstancias para la reapertura y la misma es desaconsejable por razones sanitarias».

Por otra parte, la consejera ha agradecido a la Federación su intención de remitir una propuesta con un borrador de protocolo a seguir de cara a la reapertura cuando sea posible, que será elevado a la Consejería de Sanidad para su estudio.