Una decena de proyectos de investigación en UCLM sobre la provincia de Cuenca podrán optar a 50.000 euros de Diputación

E. Press Cuenca

La Diputación de Cuenca ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para financiar proyectos de investigación con una inversión de 50.000 euros. Esta dotación de ayudas están destinadas a un máximo de 10 proyectos formativos, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas, como son Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades, teniendo en cuenta para ello el número de solicitudes presentadas en cada una de las cinco áreas científicas.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que el objetivo es apoyar la actividad investigadora en el campus de Cuenca, para poder «generar valor añadido y retener el talento». El responsable provincial ha señalado que estas becas estarán relacionadas con Cuenca y permitirán a jóvenes investigadores iniciarse en su labor para conocer mejor la provincia y sus potencialidades, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los beneficiarios de estas becas serán estudiantes de doctorado de la UCLM que desarrollen su actividad en el campus de Cuenca y los interesados pueden presentar la solicitud hasta el próximo 7 de septiembre. Es necesario adjuntar el curriculum, el expediente académico, una memoria del proyecto y un informe favorable de los directores de los centros implicados.