El festival solidario de las ‘Josefinas’ recauda en Daimiel 1.227 euros para una guardería en Brasil

Josefinas Ciudad Real
Se instaló un mercadillo en el hall del Teatro Ayala

Se instaló un mercadillo en el hall del Teatro Ayala

Los fondos obtenidos proceden de las ventas de las entradas para el espectáculo de la Escuela de Baile ‘José Carlos Ledesma’ y el mercadillo que instalaron en el hall del Teatro Ayala

La comunidad de religiosas Hijas de San José recaudó 1.227 euros gracias al festival solidario que celebró el pasado domingo en el Teatro Ayala. En esta ocasión, las monjas josefinas contaron con la colaboración de la Escuela de Baile de José Carlos Ledesma. La recaudación de la venta de entradas para ver su espectáculo y lo que se obtuvo en el mercadillo que instalaron en el vestíbulo del teatro Ayala sumó una cantidad que se destinará a ayudar a una guardería en la localidad brasileña de Nepomuceno.

La hermana Laura destacó que la congregación quedó “muy agradecida con Daimiel” y señaló que el dinero llegará integro a un proyecto que atiende a 55 niños.

Actuaron los diferentes grupos de la la Escuela de Baile ‘José Carlos Ledesma’

Actuaron los diferentes grupos de la la Escuela de Baile ‘José Carlos Ledesma’

Este es uno de los muchos puntos donde interviene la ONG de las monjas Josefinas. En la actualidad también se encuentra se encuentra inmersa en la formación de microempresas sociales en México, siendo fruto de ello panadería y pastelería “El Trigal de la mujer”, situado en las Reservas Territoriales de Nuevo Laredo (Tamaulipas/México).

Actuaciones

El festival se estructuró en tres partes, en las que se pudieron disfrutar de los diferentes grupos, distribuidos por edades, que conforman la Escuela de Baile ‘José Carlos Ledesma’. Además, en varias ocasiones, el director de la escuela, el propio Ledesma, arrancó los aplausos y vítores del patio de butacas con piezas en las que bailó en solitario.

El duende flamenco estuvo presente en la gala

El duende flamenco estuvo presente en la gala

Como punto fuerte, la segunda parte del espectáculo estuvo musicalizada por el trío flamenco de músicos compuesto por Andrés Ramírez a la guitarra, Fran Mingallón al cante, y el violín y la percusión por parte de Imanol García.