lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo municipal socialista de Puertollano considera “bochornoso” que se quiera cancelar el concierto de Manuel Carrasco

Jesus Caballero anterior concejal de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano
Jesús Caballero, anterior concejal de festejos en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Desde el grupo municipal socialista apuntan que un hay "un contrato verbal real" y dinero para hacer frente al concierto por lo que esgrime que los tiempos de la administración no van al mismo ritmo que los tiempos de los artistas”

Desde el grupo municipal socialista consideran que es “bochornoso que el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Puertollano quiera cancelar el concierto de Manuel Carrasco”. Según ha explicado el anterior concejal socialista de festejos, Jesús Caballero, “los tiempos de la administración pública no van al mismo ritmo que los tempos de los artistas”. Es por ello que “si queremos que Puertollano cuente con los mejores artistas hay que anunciar al inicio de gira que Manuel Carrasco iba a actuar en Puertollano”.

Caballero ha explicado que “tras una reunión con los promotores del artista, se concreta la fecha y se pacta un contrato verbal, siendo éste perfectamente legal, en el que se acordó una modificación de crédito posterior a la que hizo referencia el propio alcalde Miguel Ángel Ruiz en el pleno del pasado miércoles, y a partir de ahí se firmaría el contrato previamente establecido. Muestra de ello, es que en la web del Ayuntamiento de Puertollano se anuncia que el concierto de Manuel Carrasco será el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora Virgen de Gracia y, de esta manera, se autoriza la venta de entradas”.

Esto supone que el nombre de la ciudad de Puertollano aparece en las plataformas del artista y en los medios de comunicación en los que se publicita su gira. “Evidencias más que suficientes para comprobar que efectivamente existe un contrato verbal y que es totalmente legal”, ha remarcado Jesús Caballero.

“¿Se ha planteado el PP que existe el riesgo de que no se celebre el concierto y encima haya que pagar al artista dado que es totalmente cierto y válido que ese contrato verbal es real?”, ha preguntado el anterior concejal socialista de festejos al actual equipo de gobierno.

“Hay un dinero y un acuerdo económico destinado a ese concierto como refleja la modificación de crédito realizada el pasado miércoles 12 de julio en sesión plenaria en la que el propio alcalde, Miguel Ángel Ruiz, declaraba que se incluía el gasto económico de un concierto. Es decir, que el dinero para esa actuación, en concreto, sí que existe”. Es por ello que Jesús Caballero ha pedido al PP que deje de mentir para justificar el Puertollano rancio y gris que están creando”.

“La salida del plan de ajuste y los 15 millones de euros que se dejaron en las cuentas cuando el PSOE salió del Ayuntamiento como equipo de gobierno nos permitió hablar con los promotores y demostrar que la administración local podía asumir el coste del caché de Manuel Carrasco, siendo éste más del doble que la subvención dada y, precisamente por esto al inicio de gira los artistas sacan los nombres de los lugares donde actúan para vender entradas y asegurarse, de esta manera, que no tendrá pérdidas”, ha aclarado Caballero. “El Partido Socialista entiende que Puertollano debe tener a los mejores artistas, lo que supone que el nombre de nuestra ciudad es conocido a nivel mundial ya que el anuncio de su gira traspasa fronteras. Y esto se refleja en que el reporte económico de un concierto de esta magnitud es cuatro veces superior al gasto que supone dicho concierto”.

“Puertollano se ha convertido en un referente en conciertos, en un referente de cultura de calidad. Puertollano es una ciudad dinámica, viva, europea, de cultura”, ha expresado Caballero. “Prueba de ello son los conciertos de Fito&Fitipaldis, Vanesa Martín, Manolo García, Sergio Dalma, Rozalén, El Barrio o las seis ediciones del Winter Festival llenas con las actuaciones de más de veinte artistas, entre otros, que se gestionaron de la misma manera que el de Manuel Carrasco. Una gestión de la que el PP no tiene ni idea, desconoce y hace que por su incapacidad e incompetencia Puertollano pierda la oportunidad de disfrutar de un concierto de este calibre”, apunta Caballero.

En este sentido, Caballero ha hecho especial hincapié en explicar al PP que “el artista no se puede permitir ir al ritmo de la Administración ya que la venta de entradas no se puede poner a disposición del público solo dos meses antes ya que el artista corre el riesgo de perder dinero”. Además, ha querido dejar patente que “había 25 ayuntamientos que querían la fecha del 2 de septiembre para que Manuel Carrasco actuase en sus ciudades, pero el artista eligió venir a Puertollano, convirtiendo así a nuestra ciudad en una privilegiada”.

“Está claro que la decisión adoptada por el Partido Popular es puramente ideológica ya que, como han demostrado a nivel nacional, las políticas de derechas quieren destruir la cultura”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Blanca Fernández ha respondido a las declaraciones del alcalde de Puertollano / Lanza
Cerrar