El teatro de Tomelloso destaca en la XXV Muestra Provincial

Tres de los cinco grupos finalistas son de la localidad, mientras que el teatro Municipal acogerá la fase final en la categoría de monólogos

Francisco Navarro
Tomelloso

Tomelloso tendrá una participación destacada en la XXV Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación, en ella van a concurrir tres grupos de la ciudad entre los cinco finalistas. Además, el teatro Municipal de Tomelloso acogerá la fase final en la categoría de monólogos. Así lo explicó el concejal de Cultura, Raúl Zatón que participó en un encuentro con los medios acompañado por los representantes de las compañías participantes. Han estado Cristina Marín y José Luis Lassere de Carpe Diem, Alberto Palacios y Yolanda Andújar de Platea Teatro y Nieves Jiménez y Ana Lomas de Tadzio Teatro
Zatón dio la enhorabuena a los seleccionados, pues “demuestran el talento de Tomelloso en el mundo de la cultura”, en cualquiera de sus ámbitos y  “nos hace sentir cada vez más orgullosos del teatro aficionado de la ciudad”. Agradeció igualmente a la Diputación de Ciudad Real su apuesta por este certamen, con un cuarto de siglo de antigüedad, que estimula a los grupos de la provincia para mejore y sigan creciendo. Además, “para que los ciudadanos disfruten, reflexionen y crezcan personalmente teniendo en cuenta que el mundo del teatro lleva a la reflexión, educa, y nos convierte en espectadores de nosotros mismos”, señaló.

Desde el primer momento el Ayuntamiento contactó con el organismo provincial para poder acoger alguna de las funciones de esta fase final ofreciendo los espacios escénicos de la ciudad para el desarrollo de la misma. Así, el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá este ciernes a las 21:00h los tres monólogos seleccionados como finalistas que este año han sido Javier Hernán que representará “Qué hubiera pasado si…”, Andrés del Bosque con el monólogo “Mester de bastardía” y Alvar Vielsa con “Lisistrata”. Las localidades ya se pueden adquirir anticipadamente en la Posada de los Portales al precio de 3 euros.
Cristina Marín de Carpe Diem, dio  las gracias al Ayuntamiento por darles la oportunidad de presentar la obra con la que participarán y dar a conocer su trabajo. Marín explicó que van a dar lo mejor sobre el escenario, en este caso, el 27 de noviembre en Valdepeñas, donde representarán “Andronicus” de Shakespeare.

Tadzio recordó que participarán con una obra divertida.