La Bomba Teatro festeja con magia, circo, música en vivo y danzas macabras el funeral del ingenioso hidalgo manchego

A. Ruiz Almagro
Fusionan esencias de las culturas mexicana y española /  A. R.

Fusionan esencias de las culturas mexicana y española / A. R.

Pone en escena en la ermita de San Ildefonso el espectáculo ‘Un banquete para el difunto Don Quijote’

Magia, circo, clown, teatro, música en vivo y fiesta mexicana se dan cita este lunes 15 de julio, a las 21 horas, en la ermita de San Ildefonso de Almagro con ‘Un banquete para el difunto Don Quijote”, que la compañía La Bomba Teatro representará para generar el funeral que “se merece” el ingenioso hidalgo manchego.

Construido desde la visión de la cultura mexicana, en la que se festeja la vida y la muerte, se rinde homenaje a un personaje universal, un “loco soñador que persiguió sus sueños”, comentaron Paola Herrera y Horacio Arango, miembros del elenco de un “fantástico espectáculo” en el que están presentes la locura, la fiesta y las danzas macabras, así como la gastronomía que aparece en la novela y que entronca con la mexicana.

Con dirección de  Luis Martí Solís, el espectáculo, ideado para hacerlo en la calle y que La Bomba Teatro ha representado en barrios de Ciudad de México, es un jolgorio y un “festín de la palabra y los sentidos” en el que se fusionan la cultura mexicana y española.

Este jocoso sepelio, estreno en España, se enmarca dentro de la programación ‘Teatro en los barrios’ del Festival de Almagro.