• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Semana Santa se abre en Corral de Calatrava con un concierto de música al aire libre

concierto corral
Carlos Valentín Rodríguez Isasi dirigió la Banda
Lanza / CORRAL DE CALATRAVA
La Agrupación Musical corraleña ofreció un repertorio de partituras relacionadas con las marchas procesionales

La localidad de Corral de Calatrava inició los actos culturales de la Semana Santa con el concierto que ofreció la Agrupación Musical del municipio, dirigida por Carlos Valentín Rodríguez Isasi, este domingo de Ramos al mediodía en la Plaza de la Iglesia de la Anunciación, minutos antes de que se celebrase la eucaristía con la que empezaron también los actos litúrgicos y religiosos de esta Semana católica de Pasión.

El concierto, para el que cuidadosamente se estableció la distribución de las sillas teniendo en cuenta las normas de distanciamiento sanitarias y en el que todo el público asistente que ocupó la totalidad de las localidades guardó las normas precisas de sanidad, se basó en un repertorio variado, con el hilo conductor de partituras relacionadas con las marchas procesionales de la Semana Santa: Marchas fúnebres alusivas al Cristo crucificado o yacente, pero también alegres y solemnes en las que se proclama la Resurrección del Hijo de Dios.

concierto corral3
Recuperó en el recital la marcha ‘El Cristo del Perdón’ de José Gómez Villa

La Banda, formada por una treintena de músicos cuya interpretación volvió a ser magnífica y del agrado de todos los presentes, recuperó una de las primeras marchas que interpretó la Agrupación Musical Corral de Calatrava hace más de 30 años, ‘El Cristo del Perdón’ de José Gómez Villa.

En el programa, se incluyeron también las obras ‘Gloria Señor’ de Pedro Dorado Janeiro y ‘Cordero de Dios’ de Ricardo Dorado Janeiro, ‘Ante al Gran Poder’ de Pedro Gámez Laserna, ‘Santísimo Cristo del Amparo y Abandono’ de Francisco Herrera Mijes, ‘Cristo de las Aguas’ de J. Carlos Cañada, ‘Cristo de la Defensión’ de Abel Moreno Gómez y ‘A ti… Manué’ de Juan José Puentes Fernández.

La Agrupación Musical Corral de Calatrava retomó la tradicional inauguración de la Semana Santa en la localidad corraleña como lo venía haciendo en los últimos diez años, poniéndole así música al mediodía luminoso de primavera de este domingo de Ramos en el que por segundo año consecutivo no se podrán celebrar procesiones religiosas debido a la pandemia.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Melody, durante su concierto en La Solana / Lanza
Presentación del encuentro de bandas locales de La Solana / Lanza
El grupo Manchelos en el auditorio Don Diego de La Solana / Lanza
Concierto conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen de la Antigua / Lanza
El Museo del Vino Pagos del Rey, que el grupo Félix Solís Avantis tiene en Morales de Toro / Félix Solís Avantis
Cartel de la próxima actuación del grupo Natural Funk en Ciudad Real
Cerrar