Nao D’Amores festeja con sus dos primeras embarcaciones diez años de travesía

auto fúcares

auto fúcares

Representa este fin de semana en Fúcares ‘Comedia llamada Metamorfosea’ y ‘Auto de la Sibila Casandra’

Aunque el verso sea más primitivo, los textos del Prebarroco cuentan “verdades como puños” al igual que las obras de Lope y poseen una estructura “maravillosa” que tiene que ver con la lírica y conecta con el mundo del romance, indicó Ana Zamora, responsable de Nao D’Amores, que celebra sus diez años de travesía con la representación en Fúcares de sus dos primeras creaciones: Comedia llamada Metamorfosea, de Joaquín Romero de Cepeda, y Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente.
Zamora, que dijo no entender los motivos por los que no se montan textos del prebarroco, aunque también está encantada por ello -“¡Qué me los dejen todos a mí!”-, indicó que Nao D’Amores tenía que acudir en su décimo aniversario a Almagro ya que ha sido el Festival que ha “catapultado” a esta compañía y donde, precisamente, se estrenaron estos dos montajes, construidos a partir de las dimensiones de Fúcares. La recuperación de estas dos primeras piezas supone para Zamora un “punto de inflexión” para apreciar la evolución y desarrollo de la compañía y seguir por la vía de una trayectoria “coherente y rigurosa” construyendo espectáculos de teatro clásico asequibles y con diversos niveles de lectura.
A lo largo de estos estos diez años, durante los que su compañía ha montado textos desde los siglos XII al XVI, estimó que ha confirmado la importancia de crear equipos artísticos estables y apostar por diferentes ámbitos del repertorio, siendo fiel a lo que se cree y sin tener que caer en lo recurrente. Para Fúcares ha recuperado el “juguete cortesano” de una Comedia llamada Metamorfosea más “desnuda que nunca”, con música en directo bajo la dirección de Alicia Lázaro y que dura unos 40 minutos. Tras un breve descanso, se representará el Auto de la Sibila Casandra, que ofrece “un juego más evolucionado, complejo, simbólico y, a la vez, también muy asequible”.