Un estudio del agua agria recobrará vida tras localizar un ejemplar de 1865

Graci Galán Puertollano
Portada de este libro sobre el agua agria del año 1865

Portada de este libro sobre el agua agria del año 1865

La historia del agua agria de Puertollano está hoy un poco más viva que ayer, el editor Javier Flores ha localizado un libro que habla de estas aguas y que data del año 1865, solo se conocía otro igual en la Biblioteca Nacional

Nada como rescatar parte de la historia de una ciudad y si se trata de la historia del agua agria puertollanense, seña de identidad de la ciudad, mucho mejor aún. Hoy, el editor Javier Flores, se mostraba emocionado de haber conseguido un antiguo libro que data del año 1865 y que habla de las aguas acidulo alcalino ferruginosas de la ciudad de Puertollano.

Un maravilloso volumen encontrado en una librería de la ciudad de Bilbao que ha podido llegar a manos de Javier Flores y que ahora podrá editar como un facsímil para la población de Puertollano, muchos de ellos muy interesados en esta historia perdida de la ciudad.

El único ejemplar de este mismo libro que estaba localizado por los historiadores de Puertollano se encontraba en la Biblioteca Nacional, ahora este editor posee otra copia. Editado en Ciudad Real, en la calle Calatrava, según marca el propio volumen, cuenta parte de la historia del agua agria en esa época e incluye referencias socio-económicas a la situación en la que se encontraba la ciudad en el año que el autor, Carlos Mestre, escribió esta publicación.

Además, Mestre hace referencia al famoso Doctor Limón, quien tampoco conocía cuándo se fundó esta villa. Una parte de la historia de Puertollano rescatada a través de un libro y que hace referencia a sus afamadas aguas acidulo alcalino ferruginosas de Puertollano.

El libro habla de la historia de Puertollano

El libro habla de la historia de Puertollano