Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:01
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Ullate Roche y Carmen Conesa estrenan en Alcázar “Pareja Abierta”

VctorUllateRocheyCar 73855 9540
ullate conesa
Lanza
Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche estrenan hoy, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan el musical ‘Pareja Abierta’, un espectáculo “sorprendente, muy divertido y especial” para todos los amantes de la obra del recientemente fallecido dramaturgo y Premio Nobel de Literatura, Darío Fo.

A. R.

Carmen Conesa y Víctor Ullate Roche estrenan hoy, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan el musical ‘Pareja Abierta’, un espectáculo “sorprendente, muy divertido y especial” para todos los amantes de la obra del recientemente fallecido dramaturgo y Premio Nobel de Literatura, Darío Fo.
La producción, dirigida por Gabriel Olivares con música de Ferrán González, recibió el visto bueno del escritor y actor italiano que desgraciadamente falleció el pasado 13 de octubre. “Nos hubiera gustado muchísimo que hubiera acudido al estreno”, indicó Víctor Ullate Roche, que consideró que la representación del espectáculo musical ideado a partir de su texto “va a ser un homenaje” a la obra de un dramaturgo “maravilloso”, cuyas piezas teatrales tienen “un ritmo espectacular, muy acorde y adaptable a la comedia musical”. Tanto es así, que muchos de los que presenciaron los ensayos y no conocían esta obra de Darío Fo les indicaban que parecía que había sido “creada así”, con texto y música del mismo autor.
Se trata de un espectáculo “muy completo” y “sensitivo” con una “sorprendente” escenografía de unos módulos que, como cajas de sorpresa, “se van abriendo y descubriendo”, movidos por los propios actores de una producción que se rige al texto original con “algún guiño nuevo para hacerlo más actual”.
“La obra fue escrita en los años 80 cuando, por ejemplo, el término ‘pareja abierta’ se utilizaba mucho y era muy común”, denominación que ha evolucionado al poliamor, basado en una pareja principal y diferentes relaciones que, cada una de ellas, rellenan un vacío, como “nuevos acuerdos que hacen las parejas abiertas”, explica Ullate Roche, que canta y baila con Conesa a lo largo del espectáculo un total de diez canciones con la música tocada en directo por Lola Barroso, que, como tercer personaje sin texto, acompaña, conduce y apoya con su piano la acción dramática.
Del texto original de Darío Fo, se han extraído partes para convertirlas en canciones a las que acompañan otras canciones, con nueva letra creada por Xenia Reguant, como ‘Física Cuántica’ o ‘Poliamor’.

Gran química
La química con Conesa, con quien giró durante dos años con el exitoso montaje ‘Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré’, es magnífica, asegura Ullate Roche, que confiesa que tenían pensado volver a trabajar juntos.
En ‘Pareja Abierta’ está implícita, siempre en clave de comedia, la crítica a las falsas apariencias. En la pieza, hay “una lucha de poder en un matrimonio que decide abrir la pareja, algo que a él le conviene muchísimo. Se trae incluso a las novias a casa, algo que ella no puede soportar”, indica Ullate Roche, que resalta la activa interacción con el público al que se le explica el desarrollo de la pareja abierta: Desde el momento en el que lo propone el hombre hasta que ella decide cambiar y hace un curso de Física Cuántica donde conoce a otra persona. “En ese momento, se cambian las tornas y se empieza a percibir que el personaje masculino ya no es tanto el hombre moderno que quiere abrir la pareja, sino el típico macho latino que no puede soportar” lo que está ocurriendo. “Lo que era blanco se convierte en negro”. Lo que él propone, porque que cree que las consecuencias no le van a afectar, se vuelve en su contra, no lo puede soportar y supera.
Desde la diversión, son muchos los niveles de lectura de este espectáculo que busca fundamentalmente que el espectador disfrute y se lo pase bien, que Ullate Roche califica de tragicomedia y que convierte con Conesa en teatro musical.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Hay que tener en cuenta que lo normal es no estar de acuerdo en todo, pero las diferencias entre los miembros de la pareja no han de hacerse visibles delante de los pequeños
 Lanza
 Lanza
 Policía Nacional
Lanza
 Lanza
Cerrar