Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto

Arranca el Campus de Pretemporada del Basket Cervantes Ciudad Real

42 jugadores y jugadoras están inscritos con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años y bajo el mando de Cruz Fernández

Campus de Pretemporada 8
Campus de Pretemporada del Basket Cervantes Ciudad Real, con Cruz Fernández a los mandos
Lanza / CIUDAD REAL

Este lunes ha comenzado el Campus de Pretemporada del Basket Cervantes Ciudad Real, una actividad pensada para los jugadores de cantera que “ya no pueden esperar más”, y que se desarrollará a lo largo de toda la semana en horario matinal.

Tras la imposibilidad de que Lucas Fernández se hiciera cargo de la primera edición del Campus de Pretemporada organizado por el Basket Cervantes Ciudad Real debido a su reciente fichaje por el equipo vasco Lointek Gernika de Liga Femenina, el director deportivo de la entidad capitalina, Cruz Fernández, asumió la dirección de la actividad contando con un staff de seis entrenadores para los 42 jugadores inscritos con edades comprendidas entre los nueve y los diecisiete años.

Las instalaciones en donde se desarrolla el campus de pretemporada son las del pabellón municipal Puerta de Santa María en un horario exclusivamente matinal, lo que también ayuda a la conciliación familiar en esta semana en la que todavía no han empezado los colegios y los institutos.

Según Cruz Fernández, “las jornadas técnicas están pensadas para aquellos chicos y chicas que tienen inquietud por aprender gestos nuevos, para mejorar su coordinación, su nivel físico y para crear hábitos positivos que puedan incorporar a las pretemporadas que comenzarán en breve con sus equipos de referencia para este curso”.

También señala que le ha sorprendido muy gratamente cómo los jugadores se han presentado al campus. “Los chicos rebosan entusiasmo e ilusión y esas circunstancias las aprovechamos los entrenadores para hacer propuestas distintas a las de la temporada. Durante estas jornadas, al estructurar el trabajo con grupos reducidos y con una ratio entrenador/jugador más baja, podemos ir a los detalles más finos con el propósito de poder provocar en el jugador un debate interno que pueda hacerle reflexionar sobre sus rutinas, fundamentos y su aplicación. Pretendemos que la mañana sea un reto constante para todos ellos”.

El Campus de Pretemporada es una actividad novedosa planteada por el Basket Cervantes Ciudad Real que se alargará durante toda la primera semana de septiembre desde el lunes hasta el viernes y que nace de una inquietud tanto de un grupo de jugadores y sus familias como de los entrenadores del club. A falta de una evaluación cuando la semana y su trabajo se completen, lo que ya es todo un éxito es la participación y la acogida en su primera edición.

Noticias relacionadas:
Una acción del partido entre Cervantes Ciudad Real y Socuéllamos / Foto: Cervantes Ciudad Real
Cruz Fernández
Tiros libres de Silvia Bordel, máxima anotadora del Montes Norte Cervantes Ciudad Real / Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real
Coco dirigiéndose a sus jugadores en un tiempo muerto / Foto: Basket Cervantes Ciudad Real
Plantilla del Bécares Cervantes Ciudad Real / Foto: Bécares Cervantes Ciudad Real
Equipo masculino del Basket Cervantes Ciudad Real
Cerrar