Conformado el play off de ascenso y el play out tras la última jornada de la Primera Nacional de CLM

Lanza Ciudad Real
El CB La Solana ganó al Basket Cervantes y selló la segunda plaza para medirse en el play off al Lineal CB Ciudad Real

El CB La Solana ganó al Basket Cervantes y selló la segunda plaza para medirse en el play off al Lineal CB Ciudad Real

CBB Miguel Esteban (1º) - GlobalCaja Cuenca (8º), Frutas Doña Ramoncita La Solana (2º) - Lineal Ciudad Real (7º), Cabezuelo Socuéllamos (3º) - CB UCA (6º) y PCE Instruments Tobarra (4º) - Jokerbet Basket Cervantes (5º) serán las eliminatorias al mejor de tres para meterse en la fase final. El Basket Atlético Puertollano luchará por la permanencia y el AHÍ+Comunitelia Argamasilla ha descendido.

Finalizó la liga regular en la Primera Nacional masculina de CLM de baloncesto con una última jornada en la que se decidieron todas las posiciones, las eliminatorias del play off de ascenso a la Liga EBA, el play out por evitar el descenso y el ya descendido de categoría, el AHÍ+Comunitelia Argamasilla. Éste equipo ha terminado ya la competición junto al Grupo 76 Alkasar, que al finalizar noveno ha evitado el play out y tampoco ha entrado por un triunfo en el play off.

Esas eliminatorias del play off de ascenso al mejor de tres partidos son:

CBB Miguel Esteban (1º) – GlobalCaja Cuenca (8º)

Frutas Doña Ramoncita La Solana (2º) – Lineal Ciudad Real (7º)

Cabezuelo Socuéllamos (3º) – CB UCA (6º)

PCE Instruments Tobarra (4º) – Jokerbet Basket Cervantes (5º)

Este fin de semana ya se jugarán los primeros partidos. Los vencedores de las eliminatorias pasarán a la fase final, a disputar los días 11 y 12 de mayo.

Además, el play out por la permanencia será la eliminatoria Central Iberum Illescas-Basket Puertollano, también al mejor de tres partidos que logrará salvarse.

Última jornada

En cuanto a la última jornada celebrada este pasado fin de semana, el Frutas Doña Ramoncita sufrió mucho en su partido en casa ante el Jokerbet Basket Cervantes. Los de Vitu vieron como el equipo capitalino liderado por Javi Cencerrero y Carlos Gómez no se descolgó del partido en ningún momento del choque, llegando a mandar en el marcador en varios momentos del partido. La gran actuación de Fernan Carrascosa (25 puntos) sobre todo en el último cuarto, dejó la 18ª victoria en casa por 86-80 para los solaneros, que logran cerrar el año con una racha de 8 partidos consecutivos sin perder que les permite ser segundos en la tabla.

El que será el rival en el play off de los amarillos, el CB Lineal Ciudad Real, no perdonaba al Grupo 76-Alkasar, que finalmente se ha quedado con esta derrota fuera de la lucha por el ascenso a la Liga EBA (65-36). Los de Jesualdo Fernández no dieron opciones a los alcazareños siendo muy superiores a su rival en gran parte del partido. Pepe Bachiller fue el mejor de los azulones, que cierran su primer año en 1ª Nacional con 10 victorias y muy buenas sensaciones de cara a los tres partidos del play off.

La gran sorpresa de la jornada la daba el GlobalCaja Cuenca. Su victoria ante el Cabezuelo Socuéllamos le permitía acabar octavo en la tabla y meterse de lleno en los play off en los que tendrá que enfrentarse al poderoso Miguel Esteban de Ángel Patiño (76-69). En este encuentro los de JJ Navarro presentaban dos bajas importantes, Mario Melero y Diego Serrano. Esta derrota deja en tercera posición a los socuellaminos que tendrán que medirse en eliminatoria a un rival harto complicado, CB UCA.

PCE Instruments Tobarra en su visita a Puertollano tampoco falló (52-80). Triunfo con mucha ventaja sobre Basket Puertollano que ya piensa en el play out que deberá jugar ante Central Iberum Illescas. De nuevo buen partido para Antonio García “Cifu”, que se fue hasta los 22 puntos en un partido que salvo con la igualdad del primer cuarto, tuvo poca historia.

Central Iberum Illescas, en un partido sin transcendencia en la general, lograba vencer casi dos meses después un nuevo choque en la categoría. Los illescanos daban cuenta del ya descendido AHÍ+Comunitelia Argamasilla (89-63), en un choque en el que los de Ismael Serrano llegaron a mandar en el marcador en la primera mitad. Tras el descanso los toledanos fueron superiores y recuperan sensaciones de cara al duelo a cara de perro del play out que les medirá en su primer partido la próxima semana ante el Basket Puertollano en la lucha por la salvación.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN