lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto / Primera Nacional Masculina

El CB Socuéllamos sufre su primera derrota de la temporada

Los socuellaminos cayeron ante El Ventero. También perdieron Puertollano, Grupo76 y Cervantes Ciudad Real. Lograron el triunfo Criptana y Tomelloso

Duelo entre Socuéllamos y El Ventero / Foto: Cabezuelo Socuéllamos
Duelo entre Socuéllamos y El Ventero / Foto: Cabezuelo Socuéllamos
Lanza / CIUDAD REAL

La 12ª jornada de Primera Nacional Masculina de baloncesto ha dejado la primera derrota del CB Socuéllamos ante El Ventero de Villarrobledo por 65-83. Los únicos provinciales que han logrado el triunfo han sido el Criptana, que derrotó al Quintanar B (77-74) y el Tomelloso que sorprendió a UCA al derrotarle por 56-59. Por su parte, el Basket Puertollano cayó ante EBA por una abultada derrota de 88-44, Grupo 76-Alkasar tampoco pudo con Polígono Toledo (66-60) y el Cervantes Ciudad Real tampoco pudo con CB Cuenca (83-85).

EBA 88-44 Dentatis Puertollano

Victoria muy contundente a favor de los de Chemi Escudero. A dos semanas para que tengan que defender el título copero de la temporada pasada, los albaceteños un tuvieron rival en su duelo de ayer ante el Puertollano. Con 40-17 al descanso hicieron valer su enorme ritmo de juego para dejar fuera del choque a unos industriales que aun así están cuajando una gran temporada con las 5 victorias con las que de momento cuentan y que les deja en una posición cómoda en la tabla.

  • Guillermo Callejas (Puertollano)- +13 Valoración, 10 puntos 4 Asistencias y 2 Rebotes
  • Álvaro Picazo (EBA)- +24 Valoración, 18 puntos y 5 Asistencias

Baloncesto Polígono 66-60 Grupo 76 Alkasar

Con empate a 58 se llegaba a los últimos tres minutos de partido. Manojo de nervios en ambos conjuntos ya que tenían claro que la victoria no solo era posible, sino que además era necesaria. Esa necesidad era más imperativa en los locales. Los de Rubén Espeso necesitaban sumar para salir de la zona de peligro, por lo que el parcial de 10-2 en esos últimos 3 minutos les daba su quinto triunfo y les permitía salir de momento de la zona peligrosa del Play Out colocando una victoria de ventaja. Por su parte los de Jaime Tolosa a pesar de la derrota, se quedan con 8 victorias cuartos.

  • José Vázquez (Polígono)- +35 Valoración, 27 puntos, 8 Rebotes 1 Asistencia
  • Raúl Fernández (Grupo)- +15 Valoración, 13 puntos, 5 Rebotes 2 Asistencias

Movialsa Criptana 77-74 Globalcaja Quintanar “B”

Partidazo cargado de emoción de principio a fin. Dominio previo de los criptanenses en el primer cuarto que daba paso a dos cuartos centrales donde los quintanareños no solo fueron mejores, sino que acabaron abriendo una buena brecha en el marcador para llegar a los últimos diez con una renta de +12 a su favor. A partir de ahí acoso y derribo de los de Jensen hasta que un parcial de 8-0 en los instantes finales del partido daba la vuelta al marcador y les permitía acabar sumando la sexta victoria para dejar a su rival una semana más, y van 12, sin conocer la victoria.

  • Álvaro Rivera (Quintanar)- +39 Valoración, 36 puntos 6 Rebotes 1 Asistencia
  • Juanma Vela (Criptana)- +37 Valoración, 26 puntos, 12 Rebotes 3 Asistencias

Cabezuelo Socuéllamos 65-83 El Ventero CBV

Gran victoria la conseguida ayer por los pupilos de Manuel Jiménez “Junior” en su visita al líder Socuéllamos. Victoria ante la que fue la pasada campaña su afición y que pone a los troyanos con 9 victorias en la tercera plaza. Triunfo que además pone de manifiesto que los villarrobledenses siguen yendo de menos a más y quieren ser uno de los equipos fuertes de cara a la pelea por el ascenso a Liga EBA. Tras un primer cuarto igualado los visitantes lograban marcharse al descanso con +12 a su favor. En la segunda mitad las rentas llegaron a ampliarse hasta más de 20 puntos lo que obligó a reaccionar a los de Galarreta que llegaron a ponerse a solo 9. Pero fue un espejismo. Las rotaciones y el buen trabajo de sala le daban al CBV un triunfo clave para su moral de cara a la Copa.

  • José Manuel Ojeda (Socuéllamos)- +27 Valoración, 12 puntos, 18 Rebotes y 4 Asistencias
  • Mario Melero (CBV)-+28 Valoración, 22 puntos, 6 Rebotes y 3 Asistencias

UCA 56-59 Val Brokers Tomelloso

Segunda victoria consecutiva y tercera de la liga para los tomelloseros. Victoria que llega en el mejor momento y ante un rival directo como UCA. Partido con muchas alternancias en el marcador que se resolvía en los instantes finales gracias sobre todo a que los auriverdes supieron sobreponerse a la presión local con el triple de Pablo López que les acercaba a solo tres puntos pero que finalmente no sería suficiente para evitar la victoria visitante. De esta forma Tomelloso se coloca con tres triunfos y dentro todavía del Play Out pero a una sola victoria de la salvación. Con un triunfo más que los ciudadrealeños seguirá UCA con 4 victorias.

  • Pablo López (UCA)- +22 Valoración, 19 puntos 5 Rebotes
  • Eugenio Illescas (Tomelloso)- +21 Valoración, 13 puntos, 7 Rebotes 1 Asistencias

Becares Basket Cervantes CR 83-85 Globalcaja Cuenca

Duelo entre dos equipos muy implicados esta temporada en la zona baja de la tabla. Igualdad máxima con dominio en la primera mitad del equipo conquense para marcharse al descanso con +9 a su favor. Los cervantinos reaccionaban para empatar el partido en el tercer cuarto. En el último parcial con ventaja de +1 para los de Jaime Muñoz, Ruipérez tenía el partido en sus manos desde la línea de 4,60 pero no acertaba ninguno de los dos lanzamientos, pero ojo que eso no empañó su gran partido con un +47 de Valoración. En la otra canasta, misma circunstancia para Ramiro Cuadros que con doble opción para ganar el partido, al menos lo mandaba a la prórroga. Ahí la alternancia se mantuvo hasta los instantes finales donde un triple de Cifu acababa sentenciando el choque y dándole una victoria balsámica a los conquenses para empatar a su rival a 5 victorias y romper la racha positiva de estos.

  • Gerardo Ruiz (Cervantes)- +32 Valoración, 22 puntos, 12 Rebotes 1 asistencia
  • F.J. Ruipérez (Cuenca)- +47 Valoración, 33 puntos, 16 Rebotes 1 Asistencia

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lydia Pérez (7) probando suerte desde la larga distancia / Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real
Un tiempo muerto del Cabezuelo Socuéllamos / Foto: Cabezuelo Socuéllamos
El Cabezuelo Socuéllamos logró su primera victoria en la pista de El Ventero de Villarrobledo
Una acción del partido entre el Basket Cervantes Ciudad Real y el CB Daimiel que finalizó con triunfo daimieleño
El Basket Dentatis Puertollano comienza la temporada en Primera Nacional
 Foto: Club Baloncesto Tomelloso
Cerrar