El BSR Puertollano Amiab cae ante un superior Las Rozas en un entretenido partido

Lanza Puertollano
Los componentes de ambos equipos (los del BSR Puertollano a la izquierda) posan a los lados de la alcaldesa Mayte Fernández

Los componentes de ambos equipos (los del BSR Puertollano a la izquierda) posan a los lados de la alcaldesa Mayte Fernández

El equipo puertollanero no pudo con un rival de superior categoría en su primer encuentro de pretemporada (52-85).

Gran tarde de baloncesto en silla de ruedas la que se vivió en el pabellón Santiago Cañizares entre el equipo madrileño de Las Rozas, de Primera división, mucho más rodado tras haber disputado dos partidos el fin de semana pasado, y el conjunto local, el BSR Puertollano Amiab, para el que este era su primer partido de pretemporada. Al final se impuso la calidad y experiencia de los de Las Rozas, que ganaron por 52-85.

El partido comenzaba sin contemplaciones por parte del equipo madrileño, que salió con un quinteto inicial que bien podría ser de División de Honor: Carlos Vera, Rafa Muiño, Fernando Cantero, Alexis Ruiz y Antonio Hernández; por parte del BSR Puertollano salieron Molina, Sendarrubias, Ramírez, Ramos y Sánchez.

Fue un partido trepidante, en el cual la mayor altura de los jugadores de las Rozas, que se hacían fuertes en ambas zonas del campo sumado al alto porcentaje de canastas en posiciones fáciles debido a la floja defensa del equipo local, hicieron imposible un mejor resultado.

Un momento del partido entre el BSR Puertollano y Las Rozas

Un momento del partido entre el BSR Puertollano y Las Rozas

Los fallos de los tiradores madrileños eran recogidos por sus pívots Cantero, Alexis o Hernández que no perdonaban bajo canasta. Por contra, los errores del equipo Manchego se convertían en contragolpes fulgurantes de los visitantes que eran materializados por sus hombres más rápidos Ayllon, Sanz o Muiño. Aun así y con la diferencia de puntos acumulada por el equipo roceño, fue un partido muy disputado y vistoso, que dejó bonitas jugadas por parte de uno y otro equipo.

En la parte negativa del equipo minero estuvo el tercer cuarto, en el cual solo pudo hacer seis puntos. Y en la parte positiva, el último cuarto, en el cual fue mejor con un 22- 20.

Durante el descanso, Aldabón ejecutó una gran actuación de gimnasia rítmica llevada a cabo por los gimnastas Víctor Molina y María José Asensio. Al partido asistieron la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el concejal de Deportes, Jesús Caballero, la concejala de Integración, Gloria Mohedano, el director Provincial de Fomento, Casto Sánchez, el diputado  Regional, Miguel Ángel González, el Gerente Regional de Castilla La Mancha Inclusiva, Jesús Verdugo, y representantes de las empresas Repsol, Fertiberia y Carrefour.

ANOTADORES

C.D Las Rozas BSR FDI 85

Carlos Vera 15 – Fernando Cantero 20 –  Antonio Hernández 16  – Rafa Muiño 6 – Adrián Sanz 2 – Pablo Ubri 2 – Diego Melchor 2 – Javier AyllÓn 4 – Alexis Ruiz 18 – Cristina Caldera 0 – Merino 0

BSR Puertollano Amiab: 52

Valentín Molina 4 – Mariano Sánchez 14 – Fernando Aceituno 6 Francisco Mora 0 – Antonio Ramos 7 – Gregorio Ramírez 0 – AP Sendarrubias 9 – Reyes Romero 6 – Pato 2 – Jesús Raya 4 – Francisco Pavón 0