El CB Socuéllamos se queda a las puertas de la Liga EBA

Lanza Socuéllamos
El CB Cabezuelo Socuéllamos no pudo con el Tobarra en la final

El CB Cabezuelo Socuéllamos no pudo con el Tobarra en la final

El anfitrión conjunto socuellamino, que en semifinales superó al CB La Solana por 75-58, perdió con claridad la final por el ascenso ante un Tobarra muy superior (48-62).

No hubo ascenso provincial a Liga EBA tras la disputa este fin de semana en Socuéllamos de la fase final, por lo que la próxima temporada no habrá equipo ciudarrealeño en esta categoría tras el descenso del Autocares Rodríguez CB Daimiel. Fue el PCe Instruments Tobarra el equipo que logró ese ascenso al superar en la gran final al anfitrión, el CB Cabezuelo Socuéllamos por un claro 48-62. Los socuellaminos eliminaron antes en semifinales al Frutas Doña Ramoncita CB La Solana por 75-58. El mejor jugador del torneo fue Antonio García “Cifu”, el más regular de los tobarreños durante el torneo liderando al equipo cuando fue necesario.

La gran final se decidió casi en el primer cuarto. Un parcial de 5-20 para el Tobarra fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador durante los 40 minutos. Los tobarreños supieron manejar bien el tempo del encuentro y llevarse finalmente el gato al agua en un partido casi perfecto. Los de Socuélllamos buscaron con arreones de entereza y garra meterse en el choque, pero lo cierto es que no hubo forma. PCE Instruments Tobarra hizo valer su condición de favorito y a la tercera final consecutiva tras caer en las dos anteriores ante Almansa y Daimiel consecutivamente lograba el doblete tanto en Liga como en Copa.

Antes, la primera semifinal medía a los anfitriones el Cabezuelo Socuéllamos frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana. Antes del inicio del partido, Vitu López recibía de manos del Director de Formación de la FBCLM, Fernando García, el trofeo que le acredita como mejor entrenador de Primera Nacional de esta temporada. Los de José Joaquín Navarro salieron mucho más inspirados desde el inicio liderados por Mario Melero y aprovecharon el nerviosismo en su debut en una fase del equipo de Vitu. Aunque los azulones llegaron a mandar por 16 puntos en la primera parte, los solaneros llegaron a colocarse a solo dos puntos. Pero en la segunda mitad Guille Rodríguez tomó el relevo de Melero y fue el encargado de rematar el partido para los suyos y meterles en la gran final ante el delirio de las abarrotadas gradas del “Roberto Parra”, que además de los cerca de 500 aficionados locales, contó con cerca de los 200 aficionados de La Solana.

La segunda semifinal midió a CBB Miguel Esteban frente a PCE Instruments Tobarra. Al igual que en la primera semifinal, antes del inicio del choque, José Manuel Ojeda recibía de manos del Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arraez, el trofeo como mejor jugador de la Liga 2018-2019. En una primera mitad dominada por los de Juan González, que llegaron a mandar de hasta +14 , tuvo un inicio de segunda mitad de los toledanos de Patiño que lograban ponerse por delante en el marcador con +2 a cuatro para el final del tercer parcial. Pero sería la última vez que lo hicieran. Ni si quiera el dominio del juego del líder de la Liga, Ojeda, sirvió para parar a los Diego Fox, Cifu, Uge Gómez o Bonete, que distribuyeron el trabajo para desquiciar a Miguel Esteban y acabar venciendo por 75-57 y metiéndose en su tercera final consecutiva. Luego los tobarreños ganarían la final y lograron el ascenso.