El CB Socuéllamos sigue imparable en la cabeza de la tabla

Lanza Ciudad Real
El CB Socuéllamos en una imagen de archivo

El CB Socuéllamos en una imagen de archivo

Los socuellaminos siguen a su ritmo en la liga colocando dos victorias respectivamente sobre el CB La Solana y el Basket Cervantes, tercer y cuarto clasificados.

No hubo sorpresas en el partidazo de la 14ª jornada de liga de la Primera Nacional Masculina de CLM. El Frutas Doña Ramoncita La Solana visitaba la cancha del líder, CBB Miguel Esteban, para intentar dar la sorpresa ante los toledanos, pero sufrió una derrota (71-60). Y eso que los amarillos salieron enchufados en el primer cuarto y aguantaron, como ya sucediera en la ida, en torno a los 6-10 puntos casi todo el choque sobre todo en la segunda mitad. La incorporación de Oscar Lozano para esta segunda vuelta se notó y mucho en el apoyo a Samir para cerrar el rebote y la aportación como siempre de Ojeda e Iglesias con más de 20 puntos cada uno. Volvió a ser clave para dejar una nueva victoria en terreno toledano, 13-1 de parcial que le hará llegar a la confrontación copera como el claro favorito al título.

Otro de los equipos que estará presente en esa Copa será el PCE Instruments Tobarra de Juan González. Triunfo contundente del equipo tobarreño ante el Central Iberum Illescas (91-51) que sentenció el partido en el primer cuarto con un parcial demoledor con +23 de ventaja, y que le permitió jugar con el resultado hasta el final, dando muchos minutos en este choque a jugadores menos habituales. Los de Rubén Espeso poco pudieron hacer en el partido ante el empuje local que ya en el tercer cuarto había superado con creces la treintena de puntos de diferencia.

Cabezuelo Socuéllamos viajaba en esta jornada hasta el Antonio Díaz Miguel. Los pupilos de Javi Úbeda plantaron mucha resistencia al segundo clasificado de la Liga. De hecho el Grupo 76-Alkasar lograba llevar el partido al descanso con empate en el marcador y con alternativas para ambos conjuntos en el luminoso. Solo el gran tercer cuarto de los socuellaminos rompía el partido en favor de estos para aguantar en el último parcial la ventaja de +9 adquirida para llegar al cierre del embite llevándose su 12ª victoria y llegar en plenitud de condiciones a la Copa de la próxima semana (58-65).

CB UCA en Parque Sur no tuvo compasión en su duelo frente al Lineal Ciudad Real. Los dos primeros cuartos demoledores de los de Vicente Olivares sirvieron para dejar el partido sentenciado al descanso con un clarísimo 44-24. Aunque los de Jesualdo Fernández reaccionaron en el tercer parcial manteniendo la distancia, el último cuarto de nuevo llevaba el choque al definitivo 91-58 que deja la octava victoria para los albaceteños que vuelven a recuperar confianza con dos victorias consecutivas y con Manolo Blázquez de nuevo espectacular con 28 puntos.

Uno de los duelos más igualados de la jornada se vivía en el Luis Casimiro de Puertollano. A pesar de durante gran parte del choque quien dominó en el luminoso fue el Basket Puertollano con un gran Carlos Fernández (22 puntos), quién finalmente se llevaba el gato al agua era el Global Caja Cuenca (56-59) con la gran aportación como cada jornada de Miguel Ortega (19 puntos). Gran último cuarto de los conquenses que gracias a esta quinta victoria igualan a Grupo 76-Alkasar y Central Iberum Illescas en la 7ª plaza y salen por primera vez en la temporada de la Zona de Play Out donde se quedarían Basket Puertollano y Lineal Ciudad Real.

Abajo el AHÍ + Comunitelia tenía esta jornada una difícil visita al Puerta de Santa María ante el Jokerbet Basket Cervantes (79-67).  El primer parcial de los locales de 26-4 lastró en gran medida el devenir del encuentro. Aún así los de Ismael Serrano aguantaron bien segundo y tercer cuarto y se marcaron un gran último periodo para acabar perdiendo de +12. Victoria importante para los de Cruz Fernández que empatan de nuevo en la tercera plaza a La Solana con 10 victorias y 4 derrotas dejando a una a Tobarra y a dos a CB UCA.

Por último, este fin de semana se disputará la Copa de la Primera Nacional Masculina en el pabellón La Granja en Tobarra (Albacete). En el evento participan el CBB Miguel Esteban, PCE Tobarra, Cabezuelo Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana.