España, con Fran Lara, resurge para ganar a Japón y meterse en los cuartos de final del Mundial

Europa Press Madrid
Fran Lara (al fondo izquierda) durante el partido de España ante Japón / Foto: M. Schwartz - Uli Gasper / Europa Press

Fran Lara (al fondo izquierda) durante el partido de España ante Japón / Foto: M. Schwartz - Uli Gasper / Europa Press

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, con el bolañego en sus filas, ha superado a los nipones por 52-50 y han pasado de ronda tras una mala primera fase del campeonato. Este miércoles el rival por semifinales será Gran Bretaña.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, en la que está jugando un provincial, el bolañego Fran Lara, se ha impuesto este martes a Japón (52-50) en su ajustado duelo de octavos y ha logrado la clasificación para cuartos de final en el Mundial de la categoría que se está disputando en Alemania, donde ahora jugará contra Gran Bretaña, que ha derrotado a la anfitriona Alemania por 62-54.

Tras cerrar la primera fase con derrotas ante Australia, Países Bajos y Argentina, España resurgió a tiempo en el edel-optics.de Arena de Hamburgo para supera a un rival que había finalizado como líder del Grupo D y que partía como teórico favorito en esta eliminatoria.

El equipo dirigido por Óscar Trigo tuvo como mejores hombres a Jordi Ruiz (20 puntos y 8 asistencias), Agustín Alejos (16 puntos y 5 rebotes) y Alejandro Zarzuela (10 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias), artífices de la máxima renta de 19 puntos (42-23) que alcanzaron en el tercer cuarto.

Sin embargo, Japón reaccionó con un gran parcial de 17-0 y restauró la igualdad en el marcador, aunque no pudo rematar su remontada. Con el partido empatado a 50 a falta de 22 segundos, Alejos acertó en un lanzamiento de media distancia y confirmó la victoria española.