El BM Bolaños jugará ante el BM Alarcos la final del Trofeo Diputación

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños se clasificó para la final

El BM Bolaños se clasificó para la final

Los bolañegos empataron con el BM Caserío en el triangular, pero le superaron en la clasificación por un gol más en el golaverage general del torneo - Este miércoles se enfrentarán con el conjunto alarquista en el duelo por el título

Ya se conoce qué equipos jugarán la final del Trofeo Diputación de balonmano 2017. El BM Bolaños logró este sábado por un sólo gol más que el BM Caserío su billete para ese encuentro al ganar el triangular previo disputado en el pabellón Macarena Aguilar de la propia localidad bolañega. Este será el mismo escenario que albergará la final este miércoles 30 de agosto y en la que los anfitriones se medirán a partir de las 21 horas con el BM Alarcos, conjunto que ha accedido directamente por su condición de competir en la División de Honor Plata.

BM Bolaños y el BM Caserío, ambos de Primera Nacional, partían de inicio como los dos candidatos a la victoria, por encima de un BM Manzanares que descendió el pasado curso y que jugará en Segunda Estatal. Y el guión se cumplió. En el primer choque los bolañegos vencieron a los manzanareños por un resultado 9-17 (+8). En el segundo partido el BM Caserío también goleó al BM Manzanares, pero por un gol menos (9-16, +7). Un gol que privó a los de Ciudad Real de meterse en la final y llevó a ella al BM Bolaños, ya que en el tercer y definitivo encuentro entre ambos conjuntos el resultado fue de empate a 15.