BM Bolaños y BM Pozuelo ya están en pretemporada

Raúl Fernández Ciudad Real
Pretemporada del BM Pozuelo / Foto: BM Pozuelo

Pretemporada del BM Pozuelo / Foto: BM Pozuelo

Ambos equipos han comenzado a preparar un nuevo curso en la División de Honor Plata femenina de balonmano, en la que los dos brillaron la pasada campaña.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo ya están en marcha. Ambos equipos han iniciado sus respectivas pretemporadas de cara a competir de nuevo en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Lo harán con el listón muy alto, ya que el conjunto bolañego finalizó el pasado curso segundo y alcanzó la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor, mientras que las pozoleñas fueron terceras en la competición doméstica, en la que pelearon hasta la última jornada por el play off.

Una sesión de pretemporada del BM Bolaños

Una sesión de pretemporada del BM Bolaños

Ambos tienen por delante seis semanas de preparación intensa antes del comienzo de la Liga, que arrancará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre precisamente con el derbi provincial, que tendrá lugar en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños. Los dos equipos se enfrentarán también antes en pretemporada, concretamente el día 31 de agosto en la final del Trofeo Diputación con sede en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

Además de esa final, el BM Bolaños está ultimando sus encuentros de pretemporada, tal y como señaló el técnico Juanmi Fernández, que continúa en el banquillo junto a su segundo, Toni Fernández de Simón. En la plantilla siguen en el conjunto bolañego Mariado Aranda, Alba Sobrino, María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez-Madridejos, Graci Duque, Nazaret Gracia, Odalys Escalona, Carmen García, Vicky González y Feli Sánchez, mientras que las nuevas incorporaciones son las de la pivote Andrea Roda y la vuelta de la portera María Castro. Además, están entrenando Marta López, que no jugó la pasada temporada por su embarazo, y María Llorca, tras sufrir una grave lesión de rodilla. La plantilla no está cerrada y el club quiere cerrar más renovaciones y fichajes.

Grupo de jugadoras y técnicos del BM Bolaños que ha comenzado la pretemporada

Grupo de jugadoras y técnicos del BM Bolaños que ha comenzado la pretemporada

Soliss BM Pozuelo

Por su parte, el conjunto de Pozuelo que volverá a entrenar Eusebio Angulo tiene programados otros amistosos ante el Elche y Polanens (24 de agosto), Agustinos (25 de agosto) y Adesal Córdoba (1 de septiembre), todos estos fuera, además de los de la Spartan Pozuelo Handball CUP que serán en casa del 4 al 8 de septiembre.

Las ‘Espartanas’ mantienen el bloque que tanta ilusión volvió a generar el pasado curso, con las renovadas Alba Jurado, Alba Bernardino, Estela Fernández, Elena Díaz, Cristina López, María Rosell, Natalia Ortíz, María Pinto, Gema Manzanares, Noelia Delfa, Pilar Izquierdo, Ana Teresa Giménez, Rocío Barba, Ángela Barba y Jimena Laguna, más las incorporaciones de Lucía Martín, Noelia Ciudad y María Montoro. El míster Eusebio Angulo espera que todas estas jugadoras se vayan incorporando lo antes posible a los entrenamientos y aseguró que “ya estamos a tope”.

Jugadoras del Soliss BM Pozuelo en esta pretemporada / Foto: BM Pozuelo

Jugadoras del Soliss BM Pozuelo en esta pretemporada / Foto: BM Pozuelo