BM Caserío y MGN BM Bolaños vuelven a la competición con derrotas fuera de casa

Lanza Ciudad Real
El BM Caserío, durante un tiempo muerto en la pista del Lanzarote

El BM Caserío, durante un tiempo muerto en la pista del Lanzarote

Tras el parón navideño regresó la Liga en la Primera Nacional masculina de balonmano con la última jornada de la primera vuelta, en la que el equipo de Ciudad Real cayó por 28-24 en Lanzarote y el conjunto bolañego cedió por la mínima en Benalmádena (29-28).

La competición en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano regresó este fin de semana después de un largo parón navideño. Y no fue una buena vuelta ni para BM Caserío, ni para MGN Bolaños, que perdieron sus respectivos encuentros fuera de casa de la jornada decimoquinta, la última de la primera vuelta.

Lanzarote 28-24 BM Caserío

El equipo de Ciudad Real no pudo sumar ante un rival parejo en la tabla clasificatoria. Y eso que comenzó fuerte, con un 0-3 favorable que llenaba de optimismo, pero pronto el rival reaccionó para darle la vuelta al marcador en el minuto 17 (7-6) y llegar al descanso ganando de cuatro (14-10).

Esa diferencia la mantuvieron los canarios en la segunda parte ante un BM Caserío que intentó acercarse, pero solo lo pudo hacer a dos (17-15 y 18-16). A partir de ahí el cuadro local cogió una ventaja muy clara para tener un final plácido y ganar por 28-24.

El local Carmelo Álvarez fue un ‘martillo’ para los de Santi Urdiales con sus diez goles. En el Caserío el máximo goleador fue Santiago Echevarria, con seis. Los ciudarrealeños jugarán la próxima semana en Algeciras.

Benalmádena 29-28 MGN Bolaños

De un gol cayó el conjunto bolañego en tierras malagueñas un encuentro de alternativas, en el que el equipo local se fue venciendo por 16-12 al descanso, pero que en la segunda parte tuvo la reacción de los de Carlos Yuste, que acortaron a un gol esa diferencia en los minutos finales.

A falta de menos de dos minutos el electrónico marcaba el 28-27, pero un gol del Benalmádena a falta de 13 segundos sentenció el choque y ya el definitivo tanto de Diego García para el BM Bolaños no pudo servir para nada (29-28). Javi Torre, con seis goles, fue el máximo realizador de los visitantes, que la próxima jornada visitarán al Montequinto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN